Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel G. escriba una noticia?

Albert Pujols aún con posibilidades de triple corona

02/10/2009 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gran fin de semana final podría impulsar a la super estrella hacia los títulos de liga

El campo NOTICIA es demasiado largo

Albert Pujols ha llegado al punto donde casi todo lo que hace es noticia. Pero calladamente, ha laborado su camino de regreso a la lucha por uno de los logros más sagrados del béisbol.

A principios de año, se hablaba de que Albert Pujols podría ser un serio aspirante a ganar la Triple Corona, algo que no se ha hecho en las Grandes Ligas desde que Carl Yastrzemski lo hizo en la Liga Americana en 1967.Ningún jugador de la Liga Nacional ha ganado la Triple Corona - líder de la liga en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras impulsadas en la misma temporada - desde que Joe Medwick lo logró en 1937. Ha pasado seis veces en la historia de la Liga Nacional y nueve veces en la Liga Americana. Cada jugador que ganó la Triple Corona en el siglo 20 se encuentra en el Salón de la Fama.

Pujols vió la ventaja de promedio de bateo alejarse más y más. Pero ahora, si usted escudriña un poco, puede ver cómo Pujols podría añadir su nombre a la lista. Sería un logro - perdonen la expresión - en una carrera ya espectacular. Pujols va casi seguro por su tercer premio MVP.

Dado que esta podría bien ser su mejor temporada ofensiva, sería conveniente coronarla con una de las azañas más impresionantes del juego.

Va a ser difícil para Pujols lograr la proeza, por decir lo menos. Pujols está en buena forma en jonrones, lidereando a Mark Reynolds y Prince Fielder por tres. Él tiene 47, dos menos que el total más alto de su carrera y a tres de 50. Él está en la lucha en carreras impulsadas, aunque hay que escalar un poco la montaña. Pujols se encuentra en 134, a cuatro de Fielder y Ryan Howard.

Pero sabíamos que estaría en la búsqueda en esas dos categorías. El gran total acumulado en los dos meses antes de julio siquiera comenzar. Lo que era difícil de prever es que Pujols podría volver a la carrera por lo que sería su segundo título de bateo. En la mañana del 29 de agosto, Pujols despertó con un total de 50 puntos detrás de Hanley Ramírez. El torpedero de los Marlins contaba con .366, mientras que Pujols estaba en .316. Desde entonces, las cosas han cambiado dramáticamente.

Si Ramírez de alguna manera se fuera 12-0 en el fin de semana, quedaría con promedio de .3345, y un fin de semana de 12-8 para Pujols le catapultaría al liderato de bateo

Ramírez cayó en un slump importante. Desde ese día, ha bateado de 109-26, un promedio de .239, para caer a .341 en el año. Ha sido especialmente pronunciado últimamente, con Ramírez en un slump de 26-3. Pujols, mientras tanto, ha despegado. Él ha conectado para 106-40 (.377) desde el 29 de agosto, elevando su promedio a .328. Es difícil hacer un aumento de 13 puntos de promedio de bateo en tres días, pero no imposible. Si cualquier bateador de poder puede hacerlo, puede Pujols.

"Él solo batea de líneas que salen del parque, " dijo el manager Tony La Russa recientemente. "Es por eso que es un bateador de .330. Es un excelente bateador. La atrapa y se va. Es un gran bateador de promedio con poder".

Si por ejemplo, Ramírez se va de 12-2 en los últimos tres días, se caería a .3379. Pujols le superaría si batease 10 hits en 12 turnos. Si Ramírez de alguna manera se fuera 12-0 en el fin de semana, quedaría con promedio de .3345, y un fin de semana de 12-8 para Pujols le catapultaría al liderato de bateo.

El título de bateo es uno de los logros más codiciado de Pujols. El valora mucho batear para un alto promedio.

"Cincuenta jonrones, sí, sería genial conectar 50", dijo. "Pero eso no es mi objetivo. Mi objetivo es tratar de terminar por encima de .330, mantener mi promedio de bateo alto. Eso es algo que he estado haciendo en el último par de semanas. No me malinterpretes. Me gustaría haber conectado uno o dos jonrones en este trayecto en la ruta. Pero no me estoy concentrando en eso. Yo no lo estoy buscando. Si hubiese estado buscando eso, yo habría tenido un malo viaje fuera de casa, porque han hecho algunos lanzamientos . Ellos me lanzaron muy bien. Quería asegurarme de que conducía la bola en la brecha. "

Es un tiro largo. Pero es concebible. Y debido a que Ramírez se está acercando a un hito así - 200 hits - los Marlins no sólo podrían sentarlo para proteger su título de bateo.

No es que nadie ha sido contendiente para la Triple Corona. El mismo Pujols ha estado al acecho de la misma antes, como en 2006. En esa temporada, terminó a 13 puntos del liderato de bateo, nueve jonrones detrás(pero en el segundo lugar) y a 12 carreras impulsadas (también segundo de Ryan Howard). En 2003, ganó el título de bateo, terminó cuarto en jonrones(pero sólo a cuatro del primer lugar) y cuarto en carreras impulsadas (14 detrás del liderato).

Va a ser difícil para Pujols lograr la proeza, pero está lidereando jonrones con 47, dos menos que el total más alto de su carrera y a tres de 50. Y está en la lucha en carreras impulsadas

Ahora tiene otra oportunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel G. (35 noticias)
Visitas:
8625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.