Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Albert Arenas se proclama campeón del mundo de Moto3 y continúa el idilio español con las motos

0
- +
22/11/2020 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Albert Arenas (KTM) se ha proclamado este domingo campeón del mundo de Moto3 después de terminar duodécimo en el Gran Premio de Portugal, última cita del Mundial de motociclismo y en la que se ha impuesto su compatriota Raúl Fernández (KTM), y mantener su ventaja al frente de la general tras una emocionantísima última vuelta.

El catalán, al que le valía con terminar mejor que sus dos adversarios por el título, el japonés Ai Ogura (Honda) y el italiano Tony Arbolino (Honda), solo pudo respirar tranquilo tras ver la bandera a cuadros, después de desperdiciar la renta que había atesorado durante gran parte de la carrera.

De hecho, llegó a la última vuelta pisando el verde y con solo cuatro puntos de ventaja sobre el nipón y el transalpino, que con un adelantamiento antes de meta podrían haberle privado del título. Finalmente, Arbolino fue quinto y Ogura octavo, suficiente para celebrar el Mundial y convertirse en el vigésimo primer campeón mundial español.

¡ES EL CAMPEÓN DEL MUNDO! ? ?????@AlbertArenas75 sufre hasta el final en una carrera de locos y triunfo espectacular de @25RaulFernandez. ¡Qué pasada!#PortugueseGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/ywiBpMVhWy

? DAZN España (@DAZN_ES) November 22, 2020

De esta manera, el equipo de Jorge Martínez 'Aspar' vuelve a coronar a un campeón nueve años después de que lo hiciera por última vez con Nico Terol en 2011. Con ello, el tetracampeón del mundo de motociclismo logra su quinto entorchado para el equipo tras los conquistados por Álvaro Bautista (2006), Gábor Talmácsi (2007), Julián Simón (2009) y el propio Terol.

Mientras, Honda se hizo con el título de Constructores y Leopard Racing con el de Equipos, mientras que Jeremy Alcoba (Honda), tercero este domingo tras Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia (Honda), se ha proclamado 'rookie' del año.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (3642 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
35
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Personaje
Motociclistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.