Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Más de 2.300 albergados y 5.000 incomunicados por lluvias en Honduras

19/10/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las lluvias que caen desde hace más de una semana en Honduras dejaban hasta la noche del sábado 2.355 personas albergadas y 5.004 incomunicadas, dos fallecidas y cuatro desaparecidas, informaron los organismos de socorro.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer que "se mantiene la asistencia humanitaria en 19 albergues", instalados en las medianas de las carreteras, para las familias evacuadas de la ribera del río Ulúa", en las cercanías de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa.

Hay personas albergadas, además, en La Entrada y La Iguala, departamentos de Copán y Lempira, respectivamente, localizados a más de 350 km al noroeste de la capital.

También "la asistencia humanitaria fluye vía terrestre en atención de las 3.000 personas que resultaron incomunicadas en la Alianza, Valle", 140 km al sur de Tegucigalpa.

Agregó que se atenderá por vía aérea a 2.000 incomunicados por la crecida del río Coco, que forma la frontera entre Honduras y Nicaragua, en el departamento de Gracias a Dios, habitado por indígenas misquitos en el este del territorio.

Copeco anunció la distribución de 4.900 raciones de alimentos para suplir durante 15 días a igual número de familias que han quedado sin capacidad económica o aisladas por derrumbes en las vías de acceso.

Las distribuciones son frijoles, arroz, harina de trigo, maíz, azúcar, café, manteca, además de papel higiénico, pasta y cepillos dentales, toallas, escobas, trapeadores, cloro, paste de lavar platos, jabón de baño y para lavar ropa, detergente, al igual que colchonetas, frazadas y láminas de zinc.

El organismo reiteró que se mantiene la cifra de dos muertos, un minero soterrado, y una mujer arrastrada por un creciente, más cuatro desaparecidos.

Copeco anunció que mantiene por 48 horas la alerta roja (traslado a albergues) en el Valle de Sula y lugares vecinos, la amarilla (preparativos para evacuar) en Ocopeteque, Copán y Santa Bárbara en el oeste, y el municipio de Alianza, sur, y verde (vigilancia y ubicar rutas de evacuación) en Lempira, Intibucá y La Paz (oeste), Choluteca y resto de Valle, en el sur, Gracias a Dios, y Francisco Morazán que incluye la capital, centro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1489
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.