Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Albalat dels Sorells celebra la procesión de la subida del Cristo de los Afligidos

07/12/2009 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emotiva procesion de la subida del Cristo de los Afligidos en la localidad valenciana de Albalat dels Sorells

Sobre las 13, 00 horas la localidad valenciana de Albalat del Sorells disfrutaba de la festividad del cristo de los Afligidos con una procesión que recorrería toda la población y en donde la fé, el fervor y el Cristo disfrutarían de una festividad en donde todos los albaratins saldrían a procesionar esta festividad de gran tradición en la población.

La Iglesia de los Reyes Magos y la Capilla del Cementerio serían los lugares en donde se celebraría y se producirían los momentos de mayor emotividad, especialmente en la capilla en donde el Cristo seria entrado y cantado. En primer lugar unos candelabros abrirían la comitiva de esta procesión en donde le seguirían la multitud de personas los cuales disfrutarían y seguirían a esta fantástica procesión en donde participaría toda la población. La salida del Cristo de los afligidos desde la iglesia de los Reyes Magos por los 12 portadores del Cristo serían uno de los momentos más emotivos y en donde multitud de personas no quisieron perderse. Después el párroco de la población y la corporación municipal seguirían al Cristo en donde el Alcalde de la población podríamos ver al final y a continuación la Unión Musical de Albalat interpretaría las piezas propias de dicha celebración .

Más sobre

Fé, devoción y tradición eran los sentimientos de la población en una de las festividades más importantes de la localidad valenciana de Albalat dels Sorrell en donde no faltarón momentos de belleza e intensidad cuando el Cristo de los Afligidos entraba en el Cementerio de la población en donde sería cantado por la multitud de personas que acudieron y al cual mostraron todo su afecto y cariño. Despues las personas besarían al Cristo y disfrutarían de esta magnifica imagen hasta que el Cristo sería introducido de forma vertical por los portadores de la cofradía del Cristo de los Afligidos .

Con este emotivo acto concluiría esta procesión en la cual el Alcalde de Albalat dels Sorells destacaba por ser un acto de gran tradición en la que hay que destacar la alta participación y por ser una de las festividades más importante de la población. Además comentaba que el fervor de la gente es mostrado con gran devoción por todos los ciudadanos de Albalat que acuden a esta festividad tanto en la subida que se celebra hoy como en la bajada que forma parte de los actos de las fiestas patronales de la localidad.

Con estas palabras del Alcalde de Albalat dels Sorells, Javier Mesa Reig vivía y disfrutaba con toda la población de una acto festivo y religioso que es noticia de Globedia


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.