Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Albacete vive un día aciago y cede el liderato del Europeo de Camiones

24/04/2011 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Antonio Albacete, del equipo Cepsa, perdió el liderato en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones después de una segunda jornada aciaga en el circuito británico de Donington Park.

El madrileño, que había brillado el sábado con un primer y un segundo puesto, vivió este domingo un día agridulce, al tener que retirarse de la cuarta carrera por problemas técnicos tras un golpe de Summerfield en la primera curva.

El domingo se presentaba difícil para Albacete, que tras la sesión calificatoria y la Superpole, salía quinto en la primera prueba del día donde el mejor colocado era el alemán Markus Oestreich. Desde el principio, el español trató sin éxito de escalar posiciones durante toda la carrera, encabezada en todo momento por el piloto de MKR Technology, que finalmente se hizo con el triunfo, con el madrileño en quinto lugar.

Más sobre

Sin embargo, más tarde se conocían las sanciones por exceso de velocidad a David Vrsécky y Markus Bosiger, que adelantaban al de Cerpsa hasta el tercer puesto.

De todos modos, las cosas empeoraron en la siguiente carrera, celebrada por el sistema de parrilla invertida, por lo que Antonio Albacete partía en un sexto lugar. Nada más comenzar, el madrileño se salía de pista por un golpe de Summerfield y, aunque conseguía continuar, quedaba relegado al octavo puesto.

En pocos minutos, y aún arrastrando problemas en la dirección provocados por el choque con el británico, el español escalaba posiciones y alcanzaba la sexta posición, pero su MAN no aguantó más y le obligó a retirarse por una rotura en el amortiguador delantero izquierdo de una carrera llena de incidentes y en la que se impuso el alemán Jochen Hahn por delante de Uwe Nittel y Markus Oestreich.

Este último se convertía en el nuevo líder de la clasificación general del campeonato, seguido de Nittel, mientras que Albacete es tercero y el otro piloto español, José Bermejo, decimoséptimo.

El equipo Cepsa se ha puesto ya manos a la obra para tener a punto el camión con la mayor brevedad posible y poder comenzar a preparar el próximo Gran Premio, que se celebrará en Misano, en San Marino, los días 21 y 22 de Mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.