Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Alba Reche y Julia se quejan de desatención médica y 'Operación Triunfo' las corrige

17/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • "Nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas", afirmaba Alba Reche.
  • Tinet Rubira y Noemí Galera contradijeron a la concursante y pidieron "calma".

image

La forma en la que se perciben las cosas durante un encierro y la naturalidad de quienes lo viven puede dar lugar a polémicas como la acontecida este fin de semana, cuando dos concursantes de Operación Triunfo, Julia y Alba Reche, se quejaron en una conversación de estar desatendidas médica y psicológicamente.

Durante un ensayo ambas concursantes hablaban y Alba preguntaba: "¿No hay Pau ni Sara?" (médico y psicóloga del programa). "Qué fuerte, qué fuerte", reacciona Alba Reche y "me parece mal", ratificaba Julia.

"Nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas, muy bien", afirmaba Alba Reche.

Poco antes la propia Julia se quejaba durante la comida de un problema en sus pies. "Yo he estado dos semanas teniendo hongos sin saber que eran hongos, porque como nadie me vio el pie..." y ante las preguntas de sus compañeros afirmaba no saber si estaba curada: "como no hay un médico que me lo mire...".

Inmediatamente tanto Tinet Rubira, máximo responsable del espacio de La 1 como Noemí Galera, directora de la Academia, reaccionaban, dando la versión del concurso.

Rubira aseguraba sobre Alba Reche que "ella sabe perfectamente que @NoemiGaleraN y todo el equipo atienden todas sus solicitudes y necesidades con diligencia y discreción. No es de recibo que digan estas cosas", porque "los concursantes de @OT_Oficial son la personas más vigiladas (24h) y cuidadas (por el equipo) del planeta. Ya lo echaran en falta cuando salgan".

Más sobre

Más conciliadora Noemí Galera pedía "calma" y recordaba que "cuando tienen algo grave se les lleva donde haga falta. Natalia ha salido dos veces en las últimas semanas para hacer ecos inguinales. Cuando tienes hongos vas a la farmacia y te dan medicación. La tienen ya".

Sobre la supuesta ausencia del médico y la psicóloga daba su versión: "Llamamos al médico casi a diario para consultarle cualquier cosa. Está en plató todos los miércoles. La psicóloga estuvo enferma la semana pasada y se les dio la opción de hacer la consulta telefónicamente. Dijeron que no. Pueden hablar con ella cuando quieran".

Y daba una supuesta explicación para las quejas de las concursantes: "A veces lo que quieren es bajar [a las instalaciones médicas, en la planta de abajo de la Academia] y estar sin micros y la excusa es visitarse con el médico o la psico. Os aseguro que están muy, muy atendidos".

Ella sabe perfectamente que @NoemiGaleraN y todo el equipo atienden todas sus solicitudes y necesidades con diligencia y discreción. No es de recibo que digan estas cosas. Https://t.co/ki4NFIM7E4

? Tinet Rubira (@tinetr) 16 de diciembre de 2018

Por favor, un poco de calma. Cuando tienen algo grave se les lleva donde haga falta. Natalia ha salido dos veces en las últimas semanas para hacer ecos inguinales. Cuando tienes hongos vas a la farmacia y te dan medicación. La tienen ya. #OTDirecto16DIC


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41409 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1057
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.