Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La Alaya de los Guines, España

12/03/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En España existe una jueza, llamada Mercedes Alaya, conocida por su obstinada persecución de la corrupción, algo sin duda loable, que dio comienzo a su fama, con las anomalías de la venta de Betis Balompié y paso al más famoso caso de los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo)

En España existe una jueza, llamada Mercedes Alaya, conocida por su obstinada persecución de la corrupción, algo sin duda loable,  que dio comienzo a su fama,  con las anomalías de la venta de Betis Balompié y paso al más famoso caso de los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo).

Alaya ha dado mucha "cancha" en su que hacer como jueza, tanto que va camino de batir todos los records, ha sido vilipendiada, manipulada, y hasta "manoseada" por su género.

Una escritora española la llegó a llamar "maciza con mazo" y obtuvo la contundente respuesta de un sector del feminismo andaluz, que salió en su defensa, acusándola de machismo, no sin falta de razón.

Sea como fuere, la susodicha, se ha embarcado en una empresa que se está prolongando en el tiempo y que amenaza con no tener fin, a pesar de haber sido avisada de que hay que ir resolviendo y no enredando.

Y éste es el asunto importante, la buena de la jueza, no es capaz de terminar un expediente cuando se le ocurre iniciar otro con la escusa, razonable, pero lamentable, de que tiene conexión con el anterior.

Si a ello añadimos, que sus medidas cautelares, como fue la incautación de las actas de la Junta de Andalucía, algo a todas luces desproporcionado, o las millonarias fianzas solicitadas a los afectados, estamos ante un atropello descarado del Poder Judicial en comparación con el resto de los Poderes del Estado y a un abuso de Poder injustificable.

Los jueces estrella hicieron su aparición en España de la mano de Margarita Robles, Juan Alberto Belloch y María Teresa Fernández de La Vega, de todos los cuales fue maestro Baltasar Garzón.

Elección democrática de los jueces

Este último empezó su "campaña admirable"  contra los políticos, por el despecho que le produjo la negativa de Felipe González a ser nombrado Ministro de Justicia, renunciando al cargo de Delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas y a su escaño en el Parlamento.

A partir de entonces inicia una ofensiva generalizada contra el gobierno de Felipe González con el fin de sentarlo en el banquillo de los acusados, por su presunta vinculación en el asunto de los GAL, que tantos beneficios económicos reportó a otros tantos interesados en derribar a Felipe y en llenar de paso sus bolsillos, con las consabidas consecuencias.

Esta escuela española de juiciosos juristas, es la que ha dado pie al crecimiento de una nueva casta de jueces empeñados en dejar huella a su paso por la magistratura, dando lecciones de cumplimiento del deber legal y sentando cátedra de ética, con absoluto desprecio al sentido de la responsabilidad y del Estado.

En varias entradas me he referido a los jueces, en una de ellas, el magistrado implicado ha llegado a intimidarme con sus comentarios, pero no voy a cejar en mi empeño, el Poder Judicial debe estar sometido a la soberanía popular, como el resto de los poderes del Estado.

Un juez no puede erigirse por sí solo, por su cara bonita, en el autor de la zozobra colectiva, generando "alarma social" y marcharse de rositas después de años y años de instrucción de un sumario que termina en nada o casi nada, después de haber dañado gravemente a las personas o a un amplio sector de la sociedad.

Repito: Hace años, estaba sentado en una cafetería cerca de un juzgado y escuché a mis espaldas la conversación de varios jueces y abogados: "mañana me voy a partir de risa, viendo la cara que pone el Alcalde, cuando le haga esperar, para sentarlo en el banquillo, que se joda".

Los jueces han de ser elegidos mediante sufragio, los Poderes del Estado emanan de la soberanía popular.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1275 noticias)
Visitas:
1179
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.