Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Barça empata ante la Real Sociedad y afronta con presión el 'Clásico'

27/11/2016 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La maldición prosigue para el Barça: sin ganar en el estadio de Anoeta desde 2007, el club catalán arrancó un trabajado empate contra la Real Sociedad (1-1), este domingo en el campeonato español, y se quedó a seis puntos del Real Madrid a una semana del 'Clásico'.

El Barça, que no gana en Anoeta desde 2007, recibirá al Real Madrid el sábado en la 14ª fecha como segundo clasificado, empatado a 27 puntos con el Sevilla, y con la obligación de no perder ante su eterno rival si no quiere ver muy reducidas sus opciones de ganar la liga.

El gafe del Barça en San Sebastián vivió un nuevo capítulo, y pudo haber sido peor el resultado para sus intereses si el árbitro no hubiese anulado un gol legal a Juanmi por considerar que estaba en fuera de juego. Además, el mexicano Carlos Vela estrelló un balón en el poste (83).

El delantero William José adelantó al conjunto vasco (53), pero Messi acudió a rescatar a los suyos con el gol del empate sólo seis minutos después (59).

El conjunto vasco, quinto, y que no pierde un partido desde hace cinco fechas (4 triunfos, 1 empate) dio una lección de juego y compromiso a los hombres de Luis Enrique.

- Polémica arbitral -

Fue un pequeño milagro que el marcador no se moviese antes del descanso, sobre todo el casillero local, ya que la Real gozó de innumerables ocasiones (2, 15, 18, 19, 21, 36...).

Dos estadísticas son reveladoras: el Barça tuvo menor posesión de balón, y hasta el minuto 40 no realizó su primer disparo.

Para más inri, el central Gerard Piqué puede haber sufrido una lesión en su rodilla. El propio central no pudo evitar sobre la línea de gol que entrase el cabezazo de William José.

Pero cuando el Barça parecía más abatido emergió como siempre Messi: el capitán culé batió a su compatriota Gerónimo Rulli con un disparo cruzado para colocarse con 9 goles a uno del 'Pichichi' Cristiano Ronaldo.

Las varias jugadas polémicas del tramo final del partido alimentarán las tertulias futbolísticas de la semana.

Una de ellas fue el remate del mexicano Carlos Vela que impactó el travesaño antes de botar sobre la línea de gol. La otra fue el gol anulado a Juanmi.

- El Átletico vuelve a la pelea -

image

El brasileño Neymar, que sufrió un accidente de coche durante la mañana del domingo, disputó el partido finalmente, aunque tuvo una actuación discreta.

El Atlético de Madrid alcanzó la cuarta plaza, que otorga derecho a disputar la Liga de Campeones, merced a su triunfo en la cancha de Osasuna 3-0, con un gol del uruguayo Diego Godín.

Los hombres del argentino Diego Simeone cortaron una racha de dos derrotas consecutivas (tres en cuatro partidos) superando al conjunto de Pamplona, vicecolista, y al que no le ha servido de revulsivo el cambio de entrenador. Desde que Joaquín Caparrós sustituyó a Enrique Martín el Osasuna ha perdido sus dos partidos disputados.

El conjunto local falló un penal detenido por el arquero esloveno Jan Oblak, lo que incentivó los ánimos de los 'colchoneros', que se adelantaron con un cabezazo del capitán 'charrúa' (36). El delantero francés Kevin Gameiro (37), y el belga Yannick Carrasco (90) sentenciaron para el club madrileño.

El Atlético está aún a 9 puntos de sus vecinos del Real Madrid, líderes del campeonato, y a tres del Barça.

image

El penal desperdiciado por Roberto Torres (14) fue provocado por el central uruguayo José María Giménez. Antes, Gameiro había avisado con un remate al poste. Pero en su segunda ocasión el galo no desaprovechó el mano a mano con el arquero local en el que le dejó un pase del argentino Ángel Correa.

El Atlético reclamó un penal que pareció claro por mano de un jugador osasunista en el 68, pero fue Carrasco, en estado de gracia, el que finiquitó el partido con un derechazo raso cruzado.

Horas antes, el Alavés (13º) dio la sorpresa al ganar 2-0 en la cancha del Villarreal (5º), un triunfo que le sirve para alejarse de los puestos que conducen a la segunda división.

En El Madrigal, un estadio que no había visto perder al 'Submarino Amarillo' esta temporada, el Alavés ganó con autoridad.

Los goles de Ibai Gómez y Víctor Camarasa en el arranque (8 y 17) dejaron sin argumentos a un Villarreal que ha entrado en crisis, perdiendo los dos últimos partidos de Liga y empatando 1-1 en Zúrich en la Europa League el jueves.

Además, el Celta Vigo se impuso cómodamente al Granada por 3-1, por lo que los gallegos suben a la novena posición, mientras que los andaluces se hunden en la clasificación como colistas.

image

Para el Celta marcaron Iago Aspas (23), el belga Theo Bongonda (39) y el senegalés Pape Diop (90+3) y para el Granada el ucraniano Artem Kravets (87).

El sábado el líder Real Madrid ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu al Sporting de Gijón (18º) con un doblete de Cristiano Ronaldo.

-- Resultados de los partidos de la 13ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Eibar - Betis 3 - 1

- Sábado:

Málaga - Deportivo 4 - 3

Real Madrid - Sporting 2 - 1

Espanyol - Leganés 3 - 0

Sevilla - Valencia 2 - 1

- Domingo:

Villarreal - Alavés 0 - 2

Osasuna - Atlético de Madrid 0 - 3

Celta - Granada 3 - 1

Real Sociedad - Barcelona 1 - 1

- Lunes:

(19h45 GMT) Las Palmas - Athletic

Clasificación:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3275
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.