Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Alarte acusó en La Noria a Pons de haber firmado contratos para la Gürtel

28/02/2011 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desveló el cambio de última hora del PP para que su portavoz no acudiera al programa

Alarte acusó en La Noria a Pons de haber firmado contratos para la Gürtel

CECILIA GUZMÁN

El 75% de 6.220 personas que participaron en la encuesta de La Noria consideró que Mariano Rajoy erró al nominar a Francisco Camps como candidato del PP a las autonómicas de mayo. El sondeo revela que los ciudadanos no solo ven en él al president de los trajes, sino al político al que cinco jueces del Tribunal Supremo, por unanimidad, han decidido que hay que seguir investigando por sus más que dudosas adjudicaciones a la trama Gürtel. Unos contratos de los que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, responsabilizó, también, en el programa de Telecinco, a Esteban González Pons, actual vicesecretario de Comunicación del PP y anteriormente consejero de la Generalitat valenciana desde 2003 hasta 2007.

  • Noticias relacionadas
    • Sopena a Durán: "Dices lo mismo que Camps"
    • Alarte: "No se trata de unos trajes"
    • Alarte: "González Pons también firmó contratos para la Gürtel"

Jorge Alarte recordó durante su intervención en La Noria, este sábado, que las sospechas sobre Camps no se limitan a tres o cuatro trajes. “ Para la visita del Papa, a través de la Radio Televisión Valenciana se concedieron 14 millones de euros de forma irregular, hay un sumario que el instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha enviado al Tribunal Supremo, en el que los trajes son sólo la punta del iceberg” , precisó.

Puede ver el vídeo en el que Alarte desvela que el otro invitado era Pons

Isabel Durán y sus viajes semanales a Valencia

Alarte refutó así la defensa apasionada de Francisco Camps hecha por Isabel Durán, ante quien el líder socialista manifestó su sorpresa por su desinformación, a pesar de que, según aseguró, acude todas las semanas a la Televisión Valenciana. “ Usted también sabe, -precisó Alarte a Durán-, porque va allí todas las semanas, que detrás de los trajes hay, además de los 14 millones ya mencionados, 6 ó 7 millones más de contratos públicos irregulares de varios departamentos de la Generalitat, en manos de la trama” .

El relevo de González Pons

El dirigente socialista desveló que la dirección de La Noria contaba para este sábado con la presencia de Esteban González Pons, quien finalmente fue sustituido por decisión de su partido por la diputada valenciana Alicia de Miguel. “ Él sabrá por qué no quiere venir aquí a defender a Camps y su candidatura. Sin embargo, a mí me encantaría debatir con Camps aquí o donde hiciera falta” , afirmó Alarte, que se mostró muy satisfecho de estar en “ un espacio de pluralidad y libertad informativa” , algo que, según dijo, es difícil de encontrar en la Radio Televisión Valenciana.

Durán, "la portavoz del PP"

En una defensa enardecida de Camps, que llevó a María Antonia Iglesias a considerar más digna de una “ portavoz política que de una periodista” , Durán lamentó que se lleve dos años “ crucificando” al presidente valenciano “ por una historia de trajes que es un montaje, una operación tan de diseño y gigantesca. Lo que no pueden ganar en las urnas lo están intentando ganar a costa del honor de un presidente” , sostuvo la presentadora del programa “ DBT” , de la Televisión valenciana.

También Camps lo llama montaje

El director de El Plural, Enric Sopena, precisó a Durán que “ el Sr. Camps ha utilizado tus mismas expresiones para decir que todo es un montaje, pues que demuestre que lo es, porque está poniendo en cuestión el Estado de derecho” .

Cliquee si quiere ver la polémica entre Sopena y Durán

El compulsivo mentiroso y su cariño por El Bigotes

Sopena puso en evidencia que el presidente valenciano es un “ compulsivo mentiroso” , al recordar que el 24 de diciembre de 2008, cuando le preguntaron si conocía al cabecilla de Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez (El Bigotes), respondió con un ‘ no’ . “ Y luego nos enteramos por las grabaciones del caso – prosiguió Sopena- que en una llamada telefónica Camps le dijo a El Bigotes: ‘ Feliz Navidad, amiguito del alma, a lo que Pérez contestó: te sigo queriendo mucho. Ya lo sé, pero sobre todo quería decirte que te quiero yo un huevo’ , respondió el presidente valenciano. Estos no se conocían, pues si se llegan a conocer, se van a la cama juntos” , ironizó el director de El Plural.

El problema es Rajoy

Para Maria Antonia iglesias, “ el problema no es Camps, es que estamos ante una persona que quiere ser presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no tiene coraje para imponer su decisión en el partido. Hace lo mismo que con el tema de la crisis y el boicot a las medidas económicas, mirar para otro lado para ver si no le pilla el toro. Todos saben que no puede ver a Camps, pero le tiene miedo, por lo que pueda decir” .

Nadie se vende por unos trajes

La diputada popular Alicia de Miguel – que sustituyó a Pons- defendió que Francisco Camps es el candidato que el PP quiere y que su proyecto político es apoyado por la ciudadanía. En su opinión, “ aunque le pese al PSOE, el Sr. Camps tiene 20 años de intachable vida política y el sentido común nos dice que no se vende nadie por tres o cuatro trajes” , replicó.

Puede ver el round entre Iglesias y Durán y el momento en que Alarte señala a Pons

González Pons también firmó contratos para la Gürtel

Jorge Alarte cerró la tertulia política de La Noria con broche de oro: “ El 62% de los valencianos piensa que Camps es poco de fiar. El PP quiere perpetuarse en el poder a través de la manipulación de la televisión pública. El Sr. Rajoy es el responsable político de la corrupción y si quita a Camps tendría que quitarlos a todos. Esteban González Pons firmó contratos para la trama Gürtel y también usted, Alicia de Miguel.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3020
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.