Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Alarte acusa a Rajoy de ser "el responsable político de la trama Gürtel"

24/02/2011 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valenciano y Pajín creen que el líder del PP desprecia la política con la candidatura de Camps

Alarte acusa a Rajoy de ser "el responsable político de la trama Gürtel"

C.G.

El secretario general de los socialistas valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, considera que con la decisión de Mariano Rajoy de proclamar hoy a Francisco Camps candidato a la presidencia de la Generalitat “le explica a toda España cuál es su código ético y su modelo político”.

  • Noticias relacionadas
    • Camps ya es candidato oficial
    • "Camps va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones, diga lo que diga la justicia"
    • Cospedal: "Si no se nos cae el cielo encima, Camps será el candidato por Valencia"

"Con esta decisión, Rajoy le explica a España qué haría si un día tuviera que tomar decisiones de Gobierno sobre responsables políticos involucrados en casos de corrupción: nada. Protegerlos, consentirlos y volverlos a nombrar” , ha señalado Alarte, que cree que el líder del PP ha dejado expuesto su código ético.

La foto de Rajoy y El Bigotes

Alarte ha mostrado una fotografía de un mitin del PP en Valencia en el que aparece el presidente nacional del PP acompañado del cabecilla de Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez (El Bigotes). "Tenemos la confirmación definitiva de las razones de esta fotografía, de las vinculaciones que aparecen", afirmó Alarte, que recordó que Ricardo Costa y otros dirigentes del PP acusaron a Mariano Rajoy de traer a Valencia la trama corrupta.

La información que posee Camps

El dirigente socialista ha recordado que "Rajoy consentía y callaba" lo que sucedía. "Ahora confirma que es el responsable político de la trama". Alarte se ha preguntado "hasta qué punto Camps debe disponer de toneladas de información sobre lo que Rajoy sabe de Gürtel", para que el PP nacional haya tomado esta decisión.

Falta de compromiso con la ética

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que la aprobación del PP de la candidatura de Francisco Camps es "la prueba más evidente de la falta de compromiso" de su presidente, Mariano Rajoy, "con la transparencia y con la ética". Al salir del pleno del Congreso, la también senadora territorial por la Comunidad Valenciana ha opinado que la aprobación de esta candidatura "es la prueba más evidente del compromiso que tiene Mariano Rajoy con los valencianos".

Desprecio hacia la limpieza en la política

En el mismo sentido, la vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado que la designación de Francisco Camps como candidato a la Generalitat valenciana significa avalar la connivencia con la corrupción y mostrar un desprecio "absoluto" hacia la limpieza en la vida política. "El PP y su cúpula están avalando la connivencia con la corrupción y mostrando un desprecio absoluto hacia la limpieza en la vida política", ha dicho Valenciano.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1843
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.