Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La alarmante cifra de mujeres afectadas por la violencia que inquieta a la OMS

27/11/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La alarmante cifra de mujeres afectadas por la violencia que inquieta a la OMS

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. ? La violencia física y sexual que afecta a las mujeres a nivel mundial tiene una estadística reciente que señala que alrededor de una de cada tres (35%) han sufrido maltrato de su pareja en algún momento de su vida.

Mientras que un 38% de las mujeres asesinadas en el mundo son cometidos por su pareja, lo cual es un fenómeno que suele afectar negativamente a la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y aumentar la vulnerabilidad al VIH.

RIESGOS: Un bajo nivel en la educación, maltrato durante la niñez o haber estado expuesto a escenas de violencia en la familia, el uso nocivo del alcohol, actitudes de aceptación de la violencia y las desigualdades de género, son factores asociados a un mayor riesgo de recibir actos violentos.

INGRESOS: Hay datos que apuntan que en los entornos donde los ingresos son altos los programas escolares preventivos contra la violencia en el noviazgo o de pareja entre los jóvenes tienden a dar buenos resultados.

Mientras que la micro financiación unida a la formación en igualdad de género y las iniciativas comunitarias dirigidas contra la desigualdad de género que favorece una mejor comunicación y aptitudes para las relaciones interpersonales han sido efectivos en los entornos de ingresos bajos.

Se ha comprobado que las situaciones de conflicto, posconflicto y desplazamiento pueden agravar la violencia, como la violencia por parte de la pareja, y dar lugar a formas adicionales de violencia contra las mujeres.

CONSECUENCIAS PARA LA SALUD: Lo penoso de todo esto es la secuela que genera la violencia de pareja y la violencia sexual en las víctimas supervivientes y a sus hijos, lo cual se traduce en graves problemas físicos, psicológicos, sexuales y reproductivos a corto y a largo plazo, y tienen un elevado costo económico y social.

..........

NOTA AL LECTOR:

Si eres especialista en alguna rama de la medicina y te gusta escribir artículos sobre tu área de conocimiento científico puedes compartirlos con nosotros para ser publicados en este importante medio. O si eres una institución ligada a la salud interesada en dar a conocer alguna información mediante una nota de prensa. Por favor, no dudes en enviarla a diariodesalud2@gmail.com para publicarla.

.............


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19176 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.