Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Madero escriba una noticia?

Alarmas sociales:¿Quien es culpable?

06/05/2009 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si realmente la GRIPE A fuese tan mortifera, contagiosa y transcendental para la humanidad como se nos muestra en los medios de comunicación, deberiamos pensar que estamos indefensos ante cualquier nueva enfermedad, ya que ha traspasado fronteras con una facilidad asombrosa.

Aun no sabemos si realmente estamos ante una gran pandemia, muy grave para el ser humano o ante una enfermedad leve que no será más mortifera y peligrosa que una gripe normal; pero si sabemos una cosa, la gran alarma social que se ha creado.

Si realmente fuese una gran pandemia de alcance incalculable, debemos pensar que estamos expuestos a que cualquier enfermedad nueva y contagiosa se expanda a nivel mundial y no podamos hacer nada, ya que vemos como la globlización, y la movilidad de las personas hace que se extienda a lo largo del mundo sin que nadie la pueda parar.

Si pensamos que no se han cerrado fronteras y que no se han tomado medidas drásticas con respecto a los viajes entre paises donde hay afectados tenemos que sacar dos conclusiones:

- O no es tan grave como se nos dice desde los medios de comunicación.

una gran mayoría de la prensa se frota las manos cuando hay una notici de este tipo ya que permite llenar páginas de periodicos,

- O las autoridades sanitarias y los gobiernos son unos irresponsables por no haber tomado medida de cierre de fronteras a tiempo.

Lógicamente, parece más facil pensar que la primera conclusión es la más verosimil, y en este caso estariamos ante otra alarma social que los medios de comunicación se han encargado de engrosar. Esto tiene un peligro a la larga, tanto decir que viene el lobo que cuando de verdad llege estaremos tan escarmentados que no le haremos caso.

De todas formas, parece que una gran mayoría de la prensa se frota las manos cuando hay una notici de este tipo ya que permite llenar páginas de periodicos, y horas de radio y televisión. Pero, ¿son realmente conscientes del alarmismo que se crea en la población y de las consecuencias que puede traer?. recordamos los casos de las vacas locas, de la gripe del pollo, ...

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
José Madero (1 noticias)
Visitas:
5873
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.