Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Alarma por avance de la gripe porcina en el mundo

20/06/2009 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Influenza o gripe porcina en el mundo aumenta

Gripe A Sintomas

Según los últimos reportes de la Organización mundial de la salud se viene presentando un alarmante incremento de la influenza humana o gripe porcina A H1N1.

En la última semana se presentaron las primeras muertes en Europa, y se incrementaron el número de muertos en Argentina y Estados Unidos.

Al parecer la pandemia mundial de influenza sigue propagándose por todo el mundo Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud, el número de infectados en el mundo llega a la fecha a 44.702, de los cuales 225 han fallecido.

Para ver las estadísticas de enfermos y muertos por la gripe porcina o influenza A H1N1 lee Número de muertos y enfermos haciendo click aquí en este link

¿Por qué se ha incrementado el número de contagiados y muertes de la influenza humana a h1n1 o gripe porcina?

Se han cometido muchos errores en el control del virus de la influenza y a la fecha se ha roto el cordón de contención, es decir el virus se propaga por la calles sin que tengamos identificadas a las personas infectadas es decir a la fecha se vienen contagiando personas que no han tenido contacto con algún portador del virus.

Demora en solicitar la fabricación de la vacuna: Aún cuando las empresas farmacéuticas informaron estar listas para fabricar la vacuna, se presento un atraso en solicitar su elaboración. La farmacéutica Novartis informó tener lista la vacuna, pero negó que la vacuna se vaya a distribuir gratuitamente entre los países pobres.

¿Qué precauciones se vienen tomando?

Teniendo en cuenta que los más afectados vienen siendo los niños y jóvenes en algunos colegios se ha optado por suspender las clases con el fin de prevenir la expansión del mal .

¿Qué es la influenza A H1N1?

El virus A H1N1 es una estructura muy pequeña . Su tamaño varía entre los 22 y 25 nanómetros. Es decir es tan diminuto que no puede ser visto con un microscopio electrónico.

Requiere de otro organismo vivo para sobrevivir, en este caso las células del ser humano. Una vez expulsado al medio ambiente puede vivir flotando en el aire entre 30 y 40 minutos y si se posa en superficies húmedas como baños, vidrios puede sobrevivir 2 a tres entre 2 y 3 horas.

¿Cómo me protejo contra la influenza o gripe porcina?

Se recomienda utilizar lejía o gel de alcohol para desinfectar los lugares donde puede anidar el virus, Es muy importante mantener limpios los útiles y teclados de las computadoras.

Lavarse correctamente las manos utilizando agua y jabón. Enseñarles a los niños a hacerlo luego de regresar del colegio y de jugar.

Evitar aglomeraciones. De preferencia no asistir a conciertos discotecas estadios o eventos religiosos masivos.

¿Son útiles las mascarillas contra la influenza o gripe porcina?

Sólo hay algunos modelos que tienen filtros especiales realmente protegen contra la influenza. Son las mascarillas del modelo N95 que se utilizan cuando se tratan a los pacientes con tuberculosis,

Además se debe tener en cuenta que sólo protegen contra el 95% de los microorganismos. Se recomienda que una mascarilla no se deba utilizar más de 24 horas.

¿Qué hacer si me enfermo?

Lo más importante es no auto medicarse.

Visitar inmediatamente su médico.

Mantener ventilado el lugar de reposo y tomar bastante líquido.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas son los mismos que los de una gripe fuerte.

Fiebre de más de 38 grados centígrados.

Cefaleas y dolor de garganta.

Ojos irritados

Estornudos

Diarreas y vómitos.

Al estornudar cubrirse la boca y la nariz.

Dejar de ir al trabajo y no hacer viajes

Cumplir la cuarentena estrictamente como se lo indique el médico.

¿Cómo se cura la influenza?

Hay dos medicamentos útiles : los inhibidores (ozeltamivir y zanamivir) y los andamantanes (remantidina y amantidinaComúnmente se conocen como Relenza y Tamiflú.

Mejor estar prevenido y muy bien informado; sugiero leer:

  • Sintomas de la gripe porcina o influenza A H1N1
  • Confimado : Farmacécutica Novartis infomó que está lista la vacuna. Lea Vacuna contra gripe A H1n1 o influenza humana ya esta lista.

Fuente OMS, Ministerio de Salud. Videto de Youtube.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
14024
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.