Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Alarma; ya son 113 los infectados con influenza AH1N1, Peru

16/06/2009 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Salud anuncia llegada de 40 mil dosis más de antivirales contra gripe

Son más de 100. El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que hay 19 nuevos casos confirmados de personas infectadas con la influenza AH1N1 en el país. Con ellos, el total de contagiados con esta gripe ya suma 113.

PREOCUPACIÓN. Según precisa el comunicado, los últimos pacientes son siete niños, seis adolescentes, tres jóvenes y un adulto, quienes residen en la capital. Asimismo, entre los que tienen el virus también figuran un joven que vive en el Callao y un adulto domiciliado en Pisco.

Estos nuevos casos, de acuerdo con el comunicado del Minsa, se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario y tratamiento antiviral. Además, el portafolio de Salud aseguró que vienen evolucionando favorablemente.

PREOCUPACIÓN. Según precisa el comunicado, los últimos pacientes son siete niños

PREVENCIÓN. Ante la expansión de la temible gripe, dicha cartera anunció que en los próximos días llegarán al Perú 40 mil dosis de antivirales para combatir “con firmeza” este mal.

El titular del sector, Óscar Ugarte Ubilluz, explicó que se trata del medicamento Oseltamivir, conocido como Tamiflú, el cual –refirió– ha demostrado que es eficaz para combatir la nueva influenza.

El funcionario señaló que estos nuevos lotes se sumarán a los 60 mil que ya existen para los tratamientos. En tal sentido, aseguró que “nuestros hospitales cuentan con la suficiente reserva de camas para, de ser necesario, recibir a los pacientes”.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
17169
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.