Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel García Proyectos escriba una noticia?

Cómo alargar la vida de las baterías

10/03/2011 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿A quién no le ha pasado que se compra un portátil y en menos de 2 años ya la batería no dura todo lo que debería y no entra en la garantía? Pues en este artículo se comenta cómo alargar la vida de nuestras baterías de ion de litio

Este tipo de baterías son especiales en cuanto a funcionamiento y ciclo de vida, y hay muchos aspectos que pueden contribuir a alargar su duración, como la temperatura de uso, el tiempo que permanecen cargando, el ciclo de dichas cargas, ...

Una de las peores cosas que se pueden hacer con ellas es dejar que se descarguen por completo. Es mucho más eficiente evitar que bajen del 20% de capacidad antes de cargar de nuevo. Esto es algo así como para una persona correr una maratón cada día, o

correr un poco todas las jornadas. Evidentemente es más saludable lo segundo.

Un error común en este tipo de baterías es creer que un ciclo de carga se cuenta cuando se hace desde 0% hasta el 100%. No es así. Si se carga desde el 50% hasta el 100, y la siguiente vez se realiza la misma operación, entonces cuenta como un ciclo de carga completo, no como dos.

Una de las cosas que estas baterías odian es estar permanentemente enchufadas a la red, y otra de ellas es el calor. Nada peor que las altas temperaturas para su vida y rendimiento.

Esto, el calor, no es un problema en los teléfonos, pero sí en los portátiles, ya que suelen operar a temperatura ambiente de sitios cerrados, unido al calor que los propios equipos desprenden.

Usar la bateria de un portatil en una habitación puede hacer caer su capacidad en un año un 20%

Otro elemento que las daña es el consumo intensivo de energía. Por ejemplo, es mejor gastar la batería durante horas con aplicaciones que no consuman mucho, que vaciarla en dos horas con una aplicación de alto rendimiento gráfico y mucho consumo energético.

Si se tiene una batería de repuesto sin usar, los fabricantes recomiendan guardarla en un lugar frío, como un frigorífico (pero no el congelador) a un 40 o 50% de carga. Muchos fabricantes aseguran un 80% de capacidad tras 1000 ciclos de carga.

Añadido a esto, ya que el mayor problema ocurre con los portátiles, los fabricantes deben poner algún circuito protector para la batería para que cuando ésta esté totalmente cargada no haya que quitarla, sino que se desconecte automáticamente.

Finalmente, ya que las precauciones de los usuarios siempre serán pequeñas, puesto que una de las ventajas de tener un ordenador con batería es que si se te quedas sin energía eléctrica el ordenador puede seguir funcionando sin problema durante un tiempo, si se quita la batería cada vez que esté cargada y enchufado, hemos perdido la protección.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel García Proyectos (1 noticias)
Visitas:
5410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.