Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Alarde de Marc Gasol

31/01/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Memphis cae en la prórroga con 25 puntos del español y Portland gana en Dallas con 52 puntos de Miller

Memphis perdió una oportunidad inmejorable para consolidarse en las posiciones de playoff al perder en la prórroga contra un rival directo como New Orleans, 102-109. Los Grizzlies caen al décimo lugar. La competencia es durísima en el Oeste. New Orleans es octavo con 26 triunfos, sólo uno más que Memphis, Houston y Oklahoma. Los Grizzlies parecía que tenían el partido absolutamente controlado con una ventaja que llegó a ser de 21 puntos, 61-42.

A pesar de la importante baja de su base y estrella, Chris Paul, lesionado en una rodilla, los Hornets lograron rehacerse a pesar de que tuvieron que jugar de salida con dos novatos, Darren Collison y Marcus Thornton. Fue precisamente Collison quien se erigió en el héroe de su equipo con una sensacional actuación en el puesto de base. Sumó 17 puntos, 6 rebotes y 18 asistencias, récord de un novato en la franquicia superando las 16 asistencias de Chris Paul en 2006 durante un partido contra Golden State.

Marc Gasol cuajó una actuación estupenda y sumó 25 puntos, 16 rebotes, una asistencias, 3 robos de balón y 2 tapones en 45 minutos. Pero los problemas en la dirección de juego, agravados porque Mike Conley fue eliminado por faltas en el cuarto cuarto y porque a Tinsley le costó muchísimo marcar a Collison, mucho más rápido de movimientos, unido a la floja actuación de Rudy Gay, acabaron de condenar a los Grizzlies. Se rompió así la fantástica racha de 11 victorias consecutivas de los de Memphis en su pista, donde no perdían desde el pasado 4 de diciembre, cuando fueron derrotados por Boston.

Portland ganó en Dallas, también tras una prórroga, por 112-114. El veterano Andre Miller fue el héroe del partido al anotar 52 puntos con una serie de 22 canastas en 31 lanzamientos, incluido un triple, además de 7 de los 8 tiros libres que lanzó. Muchos de esos puntos, además, los consiguió en los momentos determinantes del partido, aunque el lanzamiento que decidió fue de Howard y Nowitzki falló dos ocasiones para forzar una nueva prórroga. Miller, que cumplirá 34 años en marzo y que cumple su undécima temporada en la NBA, superó de largo su anterior récord anotador que era de 37 puntos. La mejor marca anotadora esta temporada sigue en poder de Brandon Jennings, de Milwaukee, con 55 puntos.

Rudy Fernández no tuvo un buen día y en los 17 minutos que jugó sólo pudo anotar tres puntos, los tres desde la línea de tiros libres, después de haber fallado los tres lanzamientos que realizó. Portland, pese a sus numerosas bajas, incluida la de Brandon Roy, suma 28 triunfos y 21 derrotas y ocupa la sexta plaza en la Conferencia Oeste.

Notable para Sergio Rodríguez

Sacramento perdió ante Charlotte por 96-103. Le condenó un nefasto tercer cuarto en el que encajó un parcial de 13-34 que estuvo a punto de devolver en el último cuarto con un 29-13. Sergio Rodríguez jugó pocos pero importantes minutos porque estuvo en la cancha en el final del partido y sumó 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 13 minutos de juego.

Orlando se impuso a Atlanta por 104-86 en un duelo vital en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Este, siempre dominada por Cleveland. Orlando, con 31 triunfos, ocupa ahora esa segunda plaza por delante de Boston y de Atlanta. Dwight Howard sumó 31 puntos y 19 rebotes, Lewis 17 y Andserson 16, mientras que por Atlanta, Joe Johnson y Crawford sumaron 19 puntos cada uno, pero el recién elegido All Star, Al Horford se quedó en 4 puntos y 4 rebotes.

Washington, con 25 puntos de Mike Miller y 21 puntosy 23 rebotes de Jamison, ganó por 106-96 a New York, liderado por Lee con 24 puntos y Jeffries con 17. Milwaukee, con 22 puntos de Warrick y 17 puntos y 15 rebotes de Bogut, ganó por 95-84 a Miami. Wade se quedó en 21 puntos.

Fuente: alpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4894
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.