Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Alarcón a la zaga del líder

18/02/2010 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl venezolano se mantiene a 37 segundos del cubano Arnold AlcoleaLa Habana.- El canadiense Keuen Lacombe se agenció -en violento sprint- el primer tramo de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a Cuba, disputada ayer en Cienfuegos, pero el cubano Arnold 'Chiqui' Alcolea se mantuvo al frente de la general individual, con 37 segundos de ventaja sobre el venezolano José Alarcón.

Lacombe (Spidertech), ganador el pasado viernes de la cuarta etapa del giro, cubrió los 60 km del circuito de Cienfuegos en una hora, 27 minutos y 34 segundos, delante de los cubanos Yoel Mariño y Rainer Vázquez.

Mariño, veterano de 35 años que reapareció este año en la Vuelta, falló por cuarta vez -tiene cuatro segundos puestos- en su intento de romper la hegemonía de los extranjeros, que acumulan 10 triunfos consecutivos, hecho inédito en la historia del giro antillano.

El canadiense rodó a un promedio de velocidad de 41 km/h, bajo una temperatura agradable, reseñó la agencia AFP.

Las selecciones de Cuba y Venezuela, dueñas de todas las clasificaciones, se dedicaron a rodar en el pelotón sin descuidar los ataques de los demás equipos, en aras de recuperar energías tras el esfuerzo realizado la víspera en la denominada etapa reina de la vuelta antillana, el ascenso a Topes de Collantes (centro).

La segunda parte de la novena etapa se corrió ayer a últimas hora de la tarde sobre los 65 k ilómetros que separan Cienfuegos de Santa Clara.

Bookmark and Share

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.