Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Alan Greenspan pide subir los impuestos y elevar el límite de deuda de Estados Unidos

04/06/2011 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alan Greenspan, antecesor de Ben Bernanke en la presidencia de la Reserva Federal de EEUU (Fed), ha instado a los legisladores a elevar el límite de endeudamiento del país, al mismo tiempo que se ha mostrado favorable a subir los impuestos para corregir los desequilibrios de las cuentas públicas de EEUU. Esto dijo Greenspan en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC realizada hace pocas horas:

"El mero hecho de que yo esté a favor de retornar a la estructura impositiva de la época de Clinton es un indicador de lo asustado que estoy con el problema de la deuda"

La economía estadounidense está al borde de sucumbir en una nueva recesión. El dato del desempleo dado a conocer hoy (9, 1% oficial; 22% real) ha sido más que alarmante, demostrando que no puede levantar cabeza. Wall Street, además, completó hoy cinco semanas de pérdidas consecutivas, dejando al Dow Jones en los 12.151 puntos.

Greenspan, a pesar de recibir durante su gestión al frente de la Fed el apelativo de 'Maestro', ha sido señalado como uno de los responsables de la burbuja de crédito que sirvió de catalizador a la crisis financiera, reconoce que el Congreso no tiene más opciones que elevar el techo de endeudamiento de EEUU. La agencia de calificación Moody's advirtió ayer que podría poner bajo revisión el rating de Estados Unidos para una posible rebaja si el Congreso no llega a un acuerdo para incrementar el límite de deuda en las próximas semanas.

"El problema es que todo el mundo está dando vueltas mientras los días pasan y nos acercamos más y más al techo de deuda", advirtió Greenspan, quien subrayó que se trata de un problema "extraordinariamente peligroso para el país". Greenspan se mostró a favor de elevar los impuestos, después de que los tipos impositivos marginales bajaran a principios de la década pasada bajo la presidencia de George W. Bush, cuyos recortes fiscales fueron renovados en 2010 tras un acuerdo entre los republicanos y el presidente Obama.

VerLa deuda pública de Estados Unidos desde 1790 hasta hoy

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4030 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
1624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.