Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alan García sigue con su popularidad por debajo del 30 por ciento

16/08/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Alan García conserva su popularidad por debajo del 30 por ciento, 27 por ciento en concreto, a pesar de la relativa estabilización de las protestas indígenas y la reciente celebración de las Fiestas Patrias, según recoge el diario peruano 'El Comercio'. El 69 por ciento desaprueba la gestión de García y el 4 por ciento no respondió a la pregunta.

A la pregunta de por qué desaprueban el trabajo de García, quien gobernó el país por primera vez entre 1985 y 1990, un 50 por ciento dijo que "no cumple sus promesas y es mentiroso".

Un 43 por ciento de quienes desaprueban la gestión de García dijo que hay mucha corrupción en su Gobierno, mientras que otro 43 por ciento señala que "no hay trabajo".

Sin embargo, un 38 por ciento de los que aprueban la gestión de García destaca su trabajo por mejorar la educación en el país.

El estudio de opinión, elaborado para el diario por Ipsos Apoyo, revela que aunque el 49 por de los peruanos aprueba la creación de los núcleos ejecutores, denominación del plan de inversión en obras públicas de 350.000 soles (más de 83.000 euros), el 48 por ciento de los entrevistados considera que es una medida populista.

Si bien la popularidad del mandatario no tuvo recaídas, a la pregunta: ¿Diría que el gobierno de Alan García será mejor, peor o igual que el de Alejandro Toledo?, el 44 por ciento respondió que peor. Sobre las metas del Gobierno para sus dos últimos años, los encuestados dan prioridad a la reducción de la pobreza.

La encuesta fue realizada entre el 12 y 14 de agosto a mil personas de las principales ciudades del país y cuenta con un margen de error del 3, 1 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.