Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alan García promulga una ley que permite la segunda vuelta en las elecciones regionales

13/12/2009 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Perú, Alan García, promulgó este domingo una nueva ley que permite la segunda vuelta en los comicios regionales cuando ninguno de los dos candidatos alcance un mínimo del 30 por ciento de los votos.

La nueva ley entrará en vigor cuando se realicen los comicios regionales en octubre de 2010. "Ahora con la segunda vuelta, los gobiernos regionales tendrán mayor sostenibilidad y solidez en su constitución", dijo García.

La normativa autoriza también a los presidentes y vicepresidentes regionales ir a una segunda vuelta, en caso que lo deseen, siempre que pidan una licencia "sin goce de haber" cuatro meses antes de los comicios.

Más sobre

También establece que el 20 por ciento de la lista de los candidatos para concejales regionales y de los distritos debe estar constituida por jóvenes menores de 29 años, para dar así oportunidad a las nuevas generaciones.

Para García esta ley es de vital importancia considerando que las regiones y los municipios controlan el 75 por ciento de los recursos para obras nuevas.

Los comicios locales están previsto para el 1 de octubre de 2010 y serán convocados oficialmente 240 días antes de su celebración, confirmó García en declaraciones a la prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.