Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Alan García: "Policías fueron víctimas de barbarie y salvajismo"

07/06/2009 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Alan García ofreció un sentido homenaje a los policías asesinados durante los actos de violencia en Bagua, y señaló que fueron víctimas de la barbarie, el salvajismo y la ferocidad

El presidente Alan García ofreció un sentido homenaje a los policías asesinados durante los actos de violencia en Bagua, y señaló que fueron víctimas de la barbarie, el salvajismo y la ferocidad.

Tras deplorar que algunos custodios del orden incluso fueran degollados por los nativos en cumplimiento de su deber, el mandatario dijo que han sido víctimas de la agresión sediciosa y subversiva contra la democracia, de quienes no pueden ganar elecciones democráticamente.

“Incapaces de convencer en las ciudades, han ido a buscar en el fondo de las selvas la barbarie para oponerla al Estado. Vergüenza caiga sobre los politiqueros que incapaces de ganar elecciones y convencer a la Nación, juntan grupos de irracionalidad para hacer con ellos lo que ayer se ha hecho”, manifestó.

Más sobre

El mandatario destacó el heroísmo de los efectivos policiales que el último viernes ofrendaron su vida por la democracia y el estado de derecho.

"Estos policías que han entregado (…) lo último que puede dar un ser humano, su vida misma, su piel, su existencia, por abrir los caminos y garantizar a ciudades desabastecidas y sitiadas, el derecho a tener alimentos y combustibles, son aquellos a los cuales debemos homenajear. No solamente a los que han muerto o están heridos, sino a todos los policías del Perú”, remarcó.

García Pérez sostuvo que con estos sacrificios se construye una patria sólida, pues la policía enfrentó la delincuencia y la barbarie subversiva y sediciosa sin dar un paso atrás.

“Los saludamos en la inmortalidad, los saludamos en la gloria, los saludamos en nombre de todos los peruanos y su futuro”, puntualizó.

El jefe de Estado formuló estas expresiones en Palacio de Gobierno durante la ceremonia de reconocimiento al Servidor Público.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
4256
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.