Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alan García pide el apoyo de ciudadanos y pequeñas empresas a Humala

07/06/2011 05:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El todavía presidente de Perú, Alan García, ha pedido el apoyo de los ciudadanos y las pequeñas empresas peruanas al presidente electo, Ollanta Humala, para continuar con la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

"Quiero enviar mi saludo público al presidente electo Ollanta Humala, desear todo el éxito posible a su Gobierno, porque será el éxito del Perú, y pedir a todos los peruanos ponernos a disposición del próximo Gobierno para trabajar en los propósitos de continuar el engrandecimiento del Perú", ha indicado, de acuerdo con lo recogido por la agencia oficial Andina.

García apuesta por seguir trabajando para la creación de empleo, la reducción de la pobreza y el desarrollo de infraestructuras, así como en educación.

En otro orden de cosas, quiso destacar el valor de las Mypes (microempresas y pequeñas empresas), que han servido para registrar crecimiento de empleo a pesar de la crisis económica global. Así, apostó por "lograr que un mayor número de pequeñas y microempresas se formalicen". García confió en que el futuro Gobierno de izquierdas mantenga esta iniciativa y profundice en ella.

Una vez conocidos los resultados electorales, Humala prometió una economía abierta y de mercado. "Vamos a promover más inversiones, vamos a llevar una economía de mercado que es la consolidación, el fortalecimiento del mercado interno", dijo en la madrugada del lunes.

Lamentablemente, la noticia de su victoria provocó una caída de más de un uno por ciento del sol, la divisa nacional, y la bolsa suspendió sus operaciones durante una hora tras desplomarse casi un nueve por ciento. Los inversores temen que Humala aplique una agenda intervencionista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1645
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.