Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Alan García: Espionaje al Perú, es una "expresión de envidia y debilidad"

18/11/2009 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El que se siente débil es el que vive espiando

El Presidente Pruano, Alan García afirmó que el crecimiento económico y avance del Perú origina “envidia y por eso nos espían”, pues se quiere conocer el secreto de estos resultados.

Durante la inauguración del nuevo hospital Lima Norte “Luis Negreiros Vega”, refirió que no hay nada que espiar, ya que el secreto del Perú y de su éxito en materia económica, es el trabajar, atraer la inversión y garantizar la estabilidad.

“Nuestro país avanza y crece, y por eso nos ven con envidia, por eso nos espían, y por eso quieren saber cuál es el secreto: Se los diré en voz alta, el secreto del crecimiento es trabajar por el pueblo, el secreto del crecimiento es hacer que el Perú crezca, por eso, para envidia de algunos y malestar de otros, nuestro país se fortalece, nadie que sea fuerte mira al vecino. El que se siente débil es el que vive espiando”, recalcó.

En ese sentido, sostuvo que los peruanos debemos mantener la unidad y establecer criterios firmes, de consenso y avance, a fin que jamás nadie vuelva a encontrarnos divididos como en ciertas circunstancias del pasado, “Unidos los peruanos todo lo podemos, divididos es como nos conquistaron, divididos es como nos invadieron. Jamás deben volver a encontrarnos divididos”, señaló.

Nuestro país avanza y crece, y por eso nos ven con envidia, por eso nos espían, y por eso quieren saber cuál es el secreto:

En referencia al reciente caso de espionaje en contra del Perú, García Pérez dijo que “nos ofende”, pero es tomado con altura, pues se constituye en “un homenaje al crecimiento del Perú, allá se preguntan los periodistas cómo hacen éstos para continuar creciendo, cómo hacen éstos para que no disminuya el empleo, y quieren averiguar cómo lo hacemos, en vez de plantear en un diálogo honesto y decir vengan dennos lecciones”, apuntó.

Para el jefe del Estado, el Perú actualmente es a quien le corresponde dar lecciones “a algunos vecinos” para que recuperen la velocidad del crecimiento”, y de modo coloquial, dijo estar dispuesto a enviar al ministro de Economía, el presidente de Essalud o al presidente de la región Callao, para explicar a quien necesite la “receta” de los buenos resultados.

“No hay nada que espiar, no hay nada que ocultar, la receta es clara y limpia: Atraer la inversión, estabilidad, menos pretensión, menos soberbia y más trabajo; eso es lo que tenemos que hacer y sobre todo mas atención para el pueblo”, enfatizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
3568
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.