Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alan García y Álvaro Uribe felicitan a Piñera por su triunfo en las presidenciales chilenas

18/01/2010 06:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de Perú y Colombia, Alan García y Álvaro Uribe, se sumaron esta noche a las felicitaciones al derechista Sebastián Piñera por su victoria este domingo en las elecciones presidenciales chilenas, y le tendieron la mano para colaborar en el futuro.

Uribe felicitó al presidente electo en una conversación telefónica en la que destacó la participación del pueblo chileno en las elecciones, que se saldaron con la primera victoria de la derecha desde el fin de la última dictadura hace dos décadas. El mandatario colombiano también se dirigió a la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, ante quien destacó el ejemplo de jornada democrática vivido este domingo en el país sudamericano, según la emisora RCN.

En la misma línea, García expresó su "sincera felicitación" a Piñera por su victoria en unos comicios que representan "un importante ejemplo de renovación y consolidación democrática" en la región, con gran peso de la izquierda. "Manifiesto (...) mis mejores deseos por el mayor éxito en las gestiones que, como nuevo presidente de Chile, emprenderá oficialmente a partir el próximo 11 de marzo de 2010", indicó, según un comunicado recogido por la agencia Andina.

El presidente peruano apostó por que Santiago y Lima mantengan un "diálogo directo y fluido que permita trabajar en diversas iniciativas" para fortalecer "los lazos de amistad, cooperación y confianza mutua".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2426
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.