Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alan García advierte de que no cederá ante los "chantajes" de aquellos que están "conspirando" contra Perú

10/06/2009 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Perú, Alan García, advirtió hoy de que no cederá ante los "chantajes" de aquellas personas que han estado "conspirando" contra la estabilidad democrática del país, al referirse al "pequeño grupo instrumentado" que ha promovido la violencia en las recientes protestas indígenas en la Amazonía.

"No cedemos ni a la violencia ni al chantaje ni al capricho ni a la ambición", dijo García durante un acto público al aclarar que su Gobierno acepta "la razón y la justicia" pero, ante esta situación, mantendrá "la firmeza de la ley y del orden democrático".

García lamentó de que un grupo de nativos esté siendo manipulado por su "ignorancia y desinformación" lo que ha provocado los recientes enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que exigen la derogación de algunas leyes aprobadas recientemente por el Congreso.

"Hemos sufrido una agresión que es producto de una conspiración, que es de las que no quieren que Perú progrese, o por sus intereses externos", indicó el mandatario al insistir en su teoría de que su Gobierno está siendo blanco de una supuesta injerencia de otros países que buscan perturbar el orden democrático.

A su juicio, lo importante ahora es "establecer los nexos en estas redes internacionales que ahora han surgido para fomentar el desorden", para así detener esta supuesta conspiración que responde a "órdenes" del extranjero y que se beneficia de "financiamientos externos".

Más sobre

"LEYENDA NEGRA"

Por otra parte, García ha asegurado que algunos sectores políticos y sociales han tejido una "leyenda negra" en base a la supuesta actuación que tuvo la Policía Nacional en su intento de reducir las protestas que se llevaban a cabo en el norte del país por parte de los indígenas.

El pasado viernes, murieron al menos 40 personas --entre policías y nativos-- durante una protesta en la localidad de Bagua Grande, en el departamento de Amazonas (norte de Perú). Los manifestantes tenían bloqueada una carretera lo que obligó a las fuerzas de seguridad a intervenir generando un duro enfrentamiento entre las partes.

Las comunidades aborígenes mantienen intensas manifestaciones para exigir al Gobierno de García la derogación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre que busca elevar las inversiones privadas en las zonas ricas en recursos naturales, como el petróleo y el gas.

García señaló que los oficiales muertos son los verdaderos mártires del conflicto porque siempre mantuvieron una "voluntad democrática" al preferir buscar una solución pacífica en vez de atentar contra los aborígenes, informó la emisora peruana CPN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1987
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.