Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Los álamos del parque gana el Gold en los Florida Book Awards

02/03/2011 08:41 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un libro de José Álvarez, publicado por nuestra Editorial Voces de Hoy, resulta galardonado

Por Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Te invito a este breve encuentro con Pepín, como le dicen sus más allegados. Me refiero a José Álvarez, autor del libro Los álamos del parque, que recientemente ha sido galardonado en la categoría de libros en español, con el premio: Florida Book Awards (Gold), de los Estados Unidos. Los álamos del parque fue publicado por nuestra casa editorial el pasado año 2010 y resultó ser el libro mas vendido por nuestro sitio web: www.vocesdehoy.net

Al conocer esta noticia sobre los premios otorgados, sentimos una especial alegría, al tratarse de un libro que salió a la luz bajo el sello de Voces de Hoy. Por eso le escribí de inmediato al autor recompensado, para conocer sus primeras impresiones y también estar al tanto sobre su quehacer literario actual.

Cuéntame cómo recibiste la noticia de este nuevo premio y qué significa para ti.

La organización había anunciado en su blog que los premios serían revelados en los primeros días de marzo. Aunque nunca pensé que sería el día primero, encontré la noticia ese día. Fue una tremenda sorpresa porque fue la medalla de oro. Y aquí aprovecho para pedirles a los escritores de Voces de Hoy que envíen sus obras a concursos que aceptan libros en castellano. La calidad de lo que publica esta editorial amerita muchos galardones. Para mí este premio significa mucho porque es el primero que recibo por un libro que es sobre literatura; los siete premios anteriores fueron a libros que son el producto de investigaciones históricas.

Fue una tremenda sorpresa porque fue la medalla de oro

Como escritor, conozco que todos los libros nos brindan una satisfacción muy peculiar. Piensa que Los álamos del parque está entre los que mayor satisfacción te ha regalado.

Este es un libro muy especial, pues es un homenaje a mi pueblo natal y a los antillanos. He recibido mensajes de antillanos que nunca conocí personalmente. Me han escrito desde muchos países y, el día de la presentación del libro, nos reunimos tantos antillanos que me pareció que ese día se unieron varias generaciones en el amor a Cuba y a nuestro pequeño enclave que no hemos olvidado.

Y… ¿cómo andan las musas últimamente?

Las diosas inspiradoras de la cultura griega se mantienen activas conmigo, aunque no estoy seguro si terminan satisfechas. Tengo otros proyectos que me llevan mucho tiempo, pero he decido hacer lugar para continuar con este tipo de escritura.

Este es un libro muy especial, pues es un homenaje a mi pueblo natal

Y es que esas musas andan muy cerca de Pepín, quien recientemente entregó a nuestra Editorial su segundo libro a publicar por nuestra casa. En esta ocasión nos presentó un libro de historias o cuentos, donde realidad y ficción se funden, para una vez más engrandecer el nombre de este autor. La zarza de los recuerdos es el próximo libro que José Álvarez sumará a nuestro ya amplio catálogo editorial y del cual, dentro de muy poco tiempo, conoceremos un poco más.

Por ahora nuestra gran complacencia es poder darle un efusivo abrazo de parabién a José Álvarez y sumarnos a su alegría.


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
12389
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Blanca M S (02/03/2011)

Deseo que el SR. Alvarez disfrute su premio como disfrutaron su libro los lectores. Acontecimiento feliz para la editorial Voces de hoy y todos los que pertenecemos a ella.
Blanca M Segarra.

0
+ -
Responder

Pedro Bec (03/03/2011)

Pepín, felicitaciones por este premio tan merecido.
Espero que te sirva de estímulo para seguir usando la pluma para deleite nuestro.
Espero que pronto venga el de poesías.
Peyo y Biquica

0
+ -
Responder

Roberto Al (03/03/2011)

De nuevo, felicitaciones, Pepín.
Aunque no soy antillano, pero desde Preston veíamos a Antilla al otro lado de la Bahía de Nipe.

0
+ -
Responder

clarita (03/03/2011)

Felicidades, de nuevo, Pepin!Con los alamos he reido, he llorado.. cu?ntos recuerdos que estaban dormidos en mi memoria de ese pueblecito tan querido y que tan destartalado est?.
Can't way for La zarza de los recuerdos ... Adem?s de gran economista te est?s destacando como bucolico escritor.
Un abrazo en la distancia,
clarita alvarez baloyra

0
+ -
Responder

Agüeros, H (03/03/2011)

Mi familia vivio en Antilla cuando imigraron desde Puerto Rico y me pasaron muchos bellos recuerdos. Espero poder conseguir "Los Alamos del Parque" muy pronto.

0
+ -
Responder

Andres (04/03/2011)

Felicitaciones para Pepín y espero por tu próximo libro. Los Alamos...nos trae recuerdos a todos de esa Cuba bella que forma parte de nuestras vidas pero que nunca más volverá. Abrazos. Andres

0
+ -
Responder

Hugo (31/03/2011)

José "Pepin" Alvarez:
Mi nombre es Hugo H. Blanco. Yo soy el autor de la novela "VIVENCIAS", que usted tuvo la amabilidad de leer y comentar. Me alegra mucho su éxito. Cuando un cubano triunfa, todos triunfamos, y viceversa. Un abrazo.
Hugo