Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Alajuelense y América remontar en semifinales de Liga Concacaf

06/04/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras ser derrotados en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, Alajuelense y América tratarán de aprovechar su última oportunidad en la vuelta ante Montreal Impact y Herediano, repectivamente, para arrebatarles el pase a la final.

En el primer partido de su eliminatoria ante el Impact canadiense, jugado en el estadio Saputo, el Alajuelense de Costa Rica sucumbió 2-0.

La escuadra de Montreal resolvió el trámite en menos de 15 minutos con anotaciones de los argentinos Ignacio Piatti y Víctor Cabrera.

Con esa derrota a cuestas, el Alajuelense está obligado a vencer 2-0 al Impact en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela para, al menos, forzar la prórroga. El 3-0 le daría el pase a la final.

En caso de que el equipo canadiense anote, la escuadra costarricense tendrá la obligación de ganar por diferencia de tres anotaciones para avanzar a la final.

Ante la necesidad de emparejar el marcador global, el técnico de los 'Manudos', Oscar Ramírez, sabe que se corre el riesgo de llevarse más goles en contra pero confía en seguir en la lucha por el título de la Concacaf y el pase al Mundial de Clubes.

"Son dos goles de desventaja. Hay que buscarlos. Quizá el hecho de ir al frente nos obligue a dejar espacios atrás y por eso mucha gente ya nos ha enterrado. Pero el equipo sueña con la final", comentó el 'Machillo' Ramírez.

Más sobre

Por su lado, el Montreal Impact tratará de consumar su obra y llegar a la final del torneo, algo que nunca ha logrado ningún club de Canadá. Hasta antes de esta edición, el máximo logro de un equipo de ese país eran las semifinales que el Toronto alcanzó en el torneo 2011-2012.

Para el Impact solo hay un problema en esta visita al Alajuelense. No contará con su delantero Cameron Porter, quien sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

En la otra semifinal, la situación está más complicada para el América de México, que tiene la obligación a remontar el 3-0 sufrido ante el costarricense Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Esteban Ramírez, Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen dieron con sus goles la forma a esa paliza que tuvo gran resonancia en México.

A pesar de que el miércoles serán locales en el estadio Azteca, las 'Águilas' requieren del 3-0 para ir a tiempo extra o 4-0 para avanzar a la final. Si los ticos anotan, América tendría que ganar por cuatro goles de diferencia.

"Tenemos que ganar por cuatro goles, pero nos haremos sentir en el Azteca", aseguró el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del América, quien ha soportado un oleaje de críticas tras la derrota ante Herediano.

En caso de que América no logre avanzar a la final, los clubes mexicanos no podrán continuar su dominio total en el torneo de Concacaf que han ganado ininterrumpidamente desde la temporada 2005-06.

Para este partido ante Herediano, el América no contará con Paolo Goltz. El defensa argentino fue suspendido por seis partidos en la Liga de Concacaf por la patada en la cabeza que dio a Cristian Lagos del Herediano en el partido de ida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2516
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.