Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bet Asaver escriba una noticia?

Al rescate de Portugal!!!

25/03/2011 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros europeos de la zona euro se han vestido con sus trajes ajustados, capas y máscaras para salir como grupo de héroes al rescate del país ibérico. Gran hazaña a conseguir!!!

Desde hace meses los malos, el mundo financiero, tiene organizado un modelo de presión a las deudas soberanas que, las fuerza a subir los precios, y cuando llegan al máximo de precios, en el momento del vencimiento, llega el grupo de Europa Euro y rescata. Resultado, se han quedado con activos soberanos a un precio más alto y una garantía superior al del momento anterior al rescate.

Como obra de teatro está bien, como obra financiera mejor, como obra social y ética, deprorable. Ni Irlanda ni Grecia han obtenido ningún beneficio real tras ser rescatados, es más, como siglos atrás cuando alguien podía perder su libertad, convirtiéndose en esclavo de su acreedor para dirimir sus deudas, del mismo modo ambos países se han transformado en naciones menos soberanas y decisoras de su futuro. Y, es que nos están convenciendo de que lo financiero es la base de la realidad económica, cuando sólo es su contravalor, sin riqueza no existe acumulación de la misma, sin capacidad productiva no hay posibilidad de generación de fondos. Y, es que los países "rescatados" se encuentran con una deuda terrible (sin comerlo ni beberlo la mayoría de sus ciudadanos), con economías estancadas y procesos de decrecimiento negativos porque se retrae riqueza real, para dedicarse al pago de la deuda.

<a href=¿Y si se declaran en quiebra estos países qué? Oh! nadie quiere declararse en quiebra, se perdería la credibilidad internacional, nadie prestaría. Vaya, eso es un argumento, propongo otro, quiebra, renegociación de plazos y condiciones con acreedores (si quieren cobrar en un futuro), en una condición más ventajosa y, primera prioridad del país: transformar el modelo productivo, organizacional y político que les llevó a la situación actual. Después, sólo después se afrontaría la deuda. Claro, los acreedores dirían, para mí es un riesgo, te lo tendré que cobrar más caro... ¿Y si no lo cobras nunca qué, nos vas a embargar el país?

De los cambios que tendrían que ocurrir en los países con riesgo o rescatados, el primero y más claro es la revisión de un modelo político que, en pocos años de democracia en alguno de ellos, ha engordado el sistema público más allá de lo razonable. No se trata de despedir a empleados públicos, se trata de transformar lo público hacia un modelo eficiente; lo cual tampoco significa privatización, que sólo mantiene los costes y se apropia del ahorro de prestar un peor servicio público.

Mientras no se transforme el modelo de empleados públicos, continúe el modelo político con el que contamos, y la creatividad para la corruptela legal, los gastos públicos no se contendrán

A corto plazo, hacer que lo público sea eficiente pasa por eliminar el concepto de plaza obtenida en oposición como derecho personal. No es un derecho personal, es un derecho de la soberanía de un país, que tiene que asegurar la continuidad de la propia nación. Trabajo público sí, pero eficiente, y sin las prevendas actuales que generan desmotivación, desubicación y gastos innecesarios en personal en todas las administraciones. El funcionario es un empleado público no una asignación de por vida a un puesto, y los puestos no productivos, como ocurre en el mundo real, desaparecen o se transforman. El segundo cambio a corto plazo, ha de ser político. Resulta que los funcionarios lo son, para evitar decisiones de asignación de trabajo "a dedo" cuando los políticos llegan al poder, y que el sistema público funcione a pesar de los cambios que el sistema democrático fija en los niveles de gestión. Bien, como medio para evitar la corrupción política, se impone el modelo funcionario actual, pero como los políticos tienen muchos favores que devolver cuando llegan al poder, crean por encima del funcionariado un grupo extenso, y en crecimiento continuo de privilegiados asesores, directores generales, vocales, ... lo que haga falta. Y además se inventan organismos con los que justificar muchas de estas "asignaciones" . Organismo regulador del origen del cerdo alpino, Fundación para la acreditación de personas rubias y ojos oscuros... Lo que haga falta, cada una de estas instituciones contará con un presidente, un tesorero, un relaciones públicas, todos amiguetes, ... Y, cuando nos juntamos los amiguetes en el pedazo de restaurante para comer, encima paga el estado porque lo aplicamos a dietas.

Como colofón, mientras no se transforme el modelo de empleados públicos, mientras continúe el modelo político con el que contamos, mientras se continúe con la creatividad para la corruptela legal, los gastos públicos no se contendrán. Estamos asistiendo a una reducción de los beneficios sociales, que son por los que pagamos todos nuestros impuestos. No conozco a nadie, que quiere dedicar en exclusiva la parte de sus ingresos apropiada como impuestos, a mantener a la clase política de su país, o a funcionarios que se niegan a adaptarse y trabajar el tiempo obligado y con la intensidad requerida. En definitiva, no sólo España, sino los restantes países puestos en cuestión, ven cómo se mantienen los gastos más cuestionables del estado del bienestar, es decir su gestión, mientras se reduce drásticamente el servicio público a ser prestado. ¿Estamos locos o qué, si no hacemos nada?

Mientras tanto, con el dinero de todos, al rescate financiero por parte los superhéroes económicos, que sólo realizan operaciones financieras que en el camino van dejando millones de euros en comisiones, rentabilidades, pero sin preocuparse del interior, sin forzar a que realmente los países cambien un modelo que se ha desviado, que es bueno en sí, pero que ha sido desviado de sus objetivos para consolidar sólo el medio, las organizaciones, sin preocuparse de los resultados prestados a los ciudadanos.

Es el momento de que le digamos a los Rescatadores que se queden en su sitio, que nos negamos. Salir a la calle, protestar por internet, dejar de votar. Tenemos capacidad de respuesta. ¡Pero hagamos algo, y hagámosolo todos los europeos juntos! Somos los únicos que nos podemos rescatar, nadie va a venir a hacerlo por nosotros.

Tenemos capacidad de respuesta. ¡Hagamos algo todos los europeos juntos! Somos los únicos que nos podemos rescatar, nadie va a venir a hacerlo por nosotros

Estamos en contacto!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Bet Asaver (51 noticias)
Visitas:
5440
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.