Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Internacional escriba una noticia?

Al Qaeda tiene nuevo líder

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Qaeda tiene nuevo líder

El anuncio se ha hecho a través de un comunicado reproducido en la web islamista Ansar al Mujahidin. Ayman al Zawahiri se convierte en el nuevo líder de la organización terrorista en la que hasta su nombramiento, había sido considerado como la mano derecha del ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El nuevo líder del grupo terrorista es ampliamente conocido ya que aparecía en los primeros vídeos Bin Laden, asesinado por Estados Unidos el pasado día 2 de mayo. Muchos consideran a Al Zawahiri la persona que realmente manejaba la organización, el verdadero cerebro de la misma y quien tuvo una gran implicación en los atentados del 11-S. El nuevo líder tiene 60 años y es cirujano-oftalmólogo. El pasado 8 de junio, Al Zawahiri hizo acto de presencia en un vídeo subido a Internet comunicando que la lucha de la red terrorista Al Qaeda continuaría a pesar de la desaparición de su anterior líder. Entre otras cosas dijo: "nosotros debemos continuar su camino de guerra santa para expulsar a los invasores de la tierra de los musulmanes y purificarla de injusticias".

Más sobre

Todos las sospechas iban dirigidas hacía Al Zawahiri a pesar de que el grupo terrorista nombrara como líder interino a Saif al-Adel quien lideraba la fracción egipcia de Al Qaeda.

Ayman al Zawahiri quien goza de un gran reconocimiento entre sus seguidores escribió incluso un libro en 2010 cuyo argumento era el de cómo derribar al Gobierno de Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Internacional (582 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.