Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dysart escriba una noticia?

Al Gore es un bocas

29/10/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Confieso que todo ese rollo Macabeo del cambio climático, el CO2, y el calentamiento global, me desordenan el sosiego

JAVIER DYSART

Confieso que todo ese rollo Macabeo del cambio climático, el CO2, y el calentamiento global, me desordenan el sosiego. La contundencia con que algunos agoreros anuncian el próximo futuro de desdichas venideras, llegan a preocupar nuestros proyectos de vida. Cualquier persona de sensibilidad verde pradera que considere las predicciones del caro agorero y empresario polucionista, Albert Gore, sobre las calamidades que se avecinan por el calentamiento global, las emisiones de CO2, y la aguada del Ártico, tiene que estar seriamente preocupada por la nueva Apocalipsis que nos acecha.

En 2009 la corteza helada del Ártico ha creciendo. El pueblo Maya desapareció hace 1.100 años por sequía. Y es que, a veces nieva y a veces no. Son cosas del clima

He leído con atención varios argumentos de expertos sobre el clima y el cosmos, como el científico solar, Piers Corbyn de Weatheraction; profesor Easterbrook, de la Universidad de Wansington; Steve MacIntyre, y el miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio, (IPCC), Mojib Latif. Según estos expertos, la metafísica del deshielo y del calentamiento de la tierra tiene su origen en las emisiones de seis gases, cuya acumulación, sólo en cantidades excesivas, provocaría el efecto invernadero. La hipótesis de que las emisiones de CO2 son las causantes del problema, motivó el Protocolo de Kioto. Los científicos de mis lecturas califican de ‘exagerados’ algunos argumentos del Protocolo. Tras razonar sobre los efectos del dióxido de carbono en el planeta, inciden también en los efectos favorables que ofrece este gas para el equilibrio del ecosistema, la biomasa, y la materia orgánica. Las emisiones de CO2 en la atmósfera son absorbidas, en buena medida, por la propia naturaleza. Incluso se transforma en carbón, petróleo y gas natural. El agua de los mares y el proceso de fotosíntesis, son los principales reguladores del dióxido de carbono. En 2009 la corteza helada del Ártico ha creciendo. Los cambios climáticos se suceden por ciclos naturales de unos 30 años. El pueblo Maya desapareció hace 1.100 años por sequía. Y es que, a veces nieva y a veces no. Son cosas del clima. Me han convencido. Albert Gore es un cuentista.


Sobre esta noticia

Autor:
Dysart (258 noticias)
Visitas:
2747
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.