Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tanis escriba una noticia?

¡Al día con las vacunas!

05/05/2011 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Existen muchas enfermedades que pueden afectar a los cachorros y poner en riesgo su vida. Por eso es de suma importancia que no salgan a la calle hasta que no tengan su vacunación completa ni que tengan contacto alguno con perros que no estén vacunados.

RabiaLa rabia es una enfermedad viral del sistema nervioso central que es mortal y que puede afectar a todos los mamíferos. En el Reino Unido y en algunos países de Europa la enfermedad ha sido totalmente erradicada aunque la vacuna sigue siendo obligatoria en la mayoría de los países, sobre todo si la enfermedades endémica. Su prevención de la rabia se realiza con la aplicación de la vacuna a los 3 meses de vida del animal, con recordatorios anuales durante toda su vida.imageMoquilloEs una enfermedad infecciosa de origen viral grave y muy contagiosa que afecta a los pulmones, sistema nervioso e intestino. La mejor forma de evitar el contagio es una vacuna temprana cuando el cachorro tiene mes y medio, un recordatorio a los 15 días y otro anual durante el resto de su vida. La vacuna contra el moquillo se incluye dentro de una multivacuna llamada polivalente o quíntupla que previene también de la hepatitis viral canina, que es un virus que ataca al hígado; la parainfluenza que junto con el virus del moquillo y el adenovirus (virus de la hepatitis) forman parte del complejo respiratorio conocido como "tos de las perreras" (muy similar a un resfriado común de los humanos); el parvovirus que es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los intestinos de forma rápida y progresiva, y con frecuencia mortal; y la leptospirosis que es una enfermedad bacteriana que produce trastornos renales y hepáticos.

imageExisten además otras vacunas que tu veterinario te puede aconsejar en función del lugar en el que viva tu mascota; por ejemplo la enfermedad de lyme es una afección inflamatoria aguda transmitida por la picadura de una garrapata y que puede afectar a todo el cuerpo; y el coronavirus que es una enfermedad intestinal muy contagiosa, de rápida diseminación y muy severa en los cachorros.


Sobre esta noticia

Autor:
Tanis (98 noticias)
Fuente:
revistacontrastes.blogspot.com
Visitas:
4194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.