Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Al Assad es un asesino

04/06/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, está alarmado porque ya van más de mil muertos producto de las represiones por parte del gobierno de Siria

03/06/2011 02:04:44 p.m.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo el viernes estar “alarmado” por la represión del gobierno a las protestas en Siria, afirmando que ya hay más de 1.000 muertos.

Al menos 44 personas murieron hoy debido a la violenta represión de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad en Siria, informó la oposición. Según activistas, 34 cadáveres llegaron al hospital de Horani, en Hama, la cuarta ciudad del país. La mayoría de ellos presentaba heridas de armas de fuego.

Hama no había resultado hasta hoy muy afectada por las protestas contra el gobierno de Assad. La ciudad fue en 1982 escenario de una violenta acción de las fuerzas de seguridad que dejó miles de muertos.

El padre del actual mandatario, Hafiz al Assad, ordenó entonces un ataque contra opositores sunitas. Además, las fuerzas del gobierno mataron a dos hombres en la localidad de Al Rastan, en la provincia de Homs, según activistas en la red del grupo Comité de Coordinación Local Siria. Otras fuentes de la oposición cifran en una veintena el número de muertos en Homs y Al Rastan.

Más sobre

En tanto, en varias ciudades sirias se volvieron a registrar hoy manifestaciones de protesta en las que participaron decenas de miles de manifestantes que pedían la dimisión del presidente.

Además de las fuertes medidas de seguridad, en muchas ciudades se ha cortado el suministro de agua o electricidad. También Internet ha sido bloqueado en la mayoría de localidades. Unicef denunció que al menos 30 menores han sido abatidos en una violenta acción represora de las manifestaciones contra el gobierno.

Miles de personas volvieron a mostrar su indignación por la muerte de un menor de 13 años. Las autoridades entregaron el cadáver del joven a su familia un mes después de su desaparición. Videos colgados en Internet muestran a la víctima con huellas de malostratos, al parecer por parte de las fuerzas de seguridad.

Miles de sirios salen a las calles desde marzo para exigir cambios políticos. Las fuerzas de seguridad han empleado munición real contra los manifestantes, que protestaron de forma pacífica. Los grupos pro derechos humanos aseguran que más de 1.100 personas han muerto. Además, unos 10.000 opositores han sido detenidos.

Fuente: TalCual


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.