Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Santacreu escriba una noticia?

¿Al Alza o a la Baja?

20/05/2011 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis y situación del mercado, valores, etc

Hola a todos:

El mercado está un tanto confuso y revuelto, no se termina de definir ni al alza, ni a la baja, el volumen se mantiene prácticamente invariable, en la renta variable de nuestro país. Como digo, llevamos 4 sesiones consecutivas moviéndonos en un rango muy estrecho que va desde los 10.250 hasta loas 10.375 puntos. Con estos escasos movimientos es imposible operar, puesto que no sabemos muy bien por dónde van a salir los tiros. Puede seguir cayendo, pero cuando todo parece indicar que así va a ser, no se desploma lo necesario para iniciar un rebote con las mínimas garantías.

El nivel de sobrecompra ha decrecido muchísimo en estas últimas sesiones, y en varias ocasiones, tanto ayer como hoy, nuestro selectivo se ha estado moviendo entre la franja de los benefícios y el de las pérdidas.

Si ampliamos el horizonte a un nivel macro, podemos ver que continúan las tensiones periféricas y habrá que estar atentos a que el diferencial español no se sitúe por encima de los 220 puntos básicos. Si nos fijamos en los índices americanos, parecen querer corregir pero no lo terminan de hacer del todo. Hoy si nos fijamos, el Dow Jones de industriales ha estado cediendo terreno hasta justo el cierre de los mercados europeos. Este comportamiento me es muy similar al de antaño donde el mercado estaba manipuladísimo y se movía a merced de las manos fuertes. En gráfico semanal, podemos apreciar una pauta de cubierta de nube oscura o cielo tapado, pauta que anticipa un cambio de tendencia.

Mañana viernes, cíerre semanal, que será importantísimo la vela que forme, puesto que dependerá de que comience el escenario correctivo o que tengamos que esperar aún más para que todo se decida si bien a tirar al alza, o romper definitivamente a la baja, estamos espectantes.

ÍBEX-35: Dogi alcista de vuelta y soporte en los 10.375 puntos. Hemos trazado una nueva directriz desde abajo, que es donde parece que se están fijando los Hedge Funds. Por el momento, parece que queremos rebotar desde estos niveles, a la vista de la figura formada en la sesión de hoy. Por debajo, vamos a vigilar el entorno de los 10.200 puntos, donde se ha estado apoyando en diferentes sesiones, y nivel que no debe perder, de lo contrario podríamos irnos a 10.070 puntos en un breve espacio de tiempo.

Por indicadores técnicos, el RSI, o fuerza relativa, en la parte baja de su rango con un estocástico también en la parte baja, todo a punto para un repunte técnico, parece.

Vamos ahora con los valore que tenemos en cartera:

IBERDROLA: Sigue triangulando, y, aunque algunas casas de valores, han recomendado venta en el valor, desde Mercatrading, seguimos apostando mientras no se pierdan los 6 euros en precios de cierres, la vela semanal de mañana, puede darnos unas pistas importantes en tanto en cuanto a la resolución del enigma.

Ausencia de volumen por completo, y un estocástico y RSI en la zona baja, donde desde ahí podríamos iniciar un rebote, aunque como os digo, la renta variable está carente todo sesgo, tanto alcista como bajista, y puede pasar de todo, esperemos se resuelva a nuestro favor.

Ciertamente, está ganando enteros en las recomendaciones, para el corto plazo el aspecto técnico es atractivo, y buena rentabilidad por dividendo.

Aquí tenéis su gráfico:

ACERINOX: Al igual que el resto del mercado, los títulos de la acerera tiene un comportamiento tibio, sin muchos altibajos, comportándose de manera lateral, sin atacar resistencias pero tampoco sin perder soportes, cada día con menor volumen de contratación, que convierten toda vela negra en vela de indecisión y no fiable.

Como todo el mercado en general, estocástico y RSI en zona baja, esperando cierto rebote al alza, en vista del cierre de hoy de Wall Street.

APOLLO GROUP: Apoyo en los 41.19 euros, seguimos permaneciendo en el valor, puesto que después de la fase alcista que impulsó los títulos de Apollo Group desde niveles cercanos a 38.5 euros, hasta niveles de 43 euros, ha iniciado una fase de reacción, donde parece que ha terminando con el apoyo en la zona que os comento de 41.19 euros, desde donde mañana mismo, podría empezar su reacción al alza de nuevo y atacar niveles de máximos anteriores como son esos 43 euros de referencia.

El valor nos sigue gustando tanto o más que el día que compramos, pensamos que hay mucho más a ganar que a perder. Mantenemos.

A tener en cuenta para la sesión de mañana:

CIE AUTOMOTIVE: Nos gusta especialmente los títulos de CIE automotive, por su estructura alcista, doble techo en la zona 6.25 euros, donde, si rompe, podríamos tener un escape alcista en la sesión de mañana. Es una empresa pequeñita, pero gran parte de su negocio viene de Brasil, lleva una revalorización entorno al 35, 40% en el año, pero creemos que puede tener aún recorrido.

Para un intradía rápido, mañana se podría intentar una entrada si no abre con demasiado gap alcista y siempre que rompa el nivel del doble techo que tiene formado en la zona 6.25, zona de entrada 6.27, stop 6.14 euros, y objetivo indefinido al alza, a priori.

Mercado, como véis, ausente de volumen, donde iniciamos la sesión al alza, para darnos la vuelta a la baja y terminar subiendo, gran volatilidad e indefinición que marea más si cabe a los inversores que se mantienen precavidos y cautos ante este mercado que no termina de definir.

Un saludo cordial y mucha suerte a todos.

Daniel Santacreu Director de Mercatrading Http://www.mercatrading.es


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Santacreu (16 noticias)
Visitas:
2728
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.