Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El AKP ganaría las elecciones turcas pero con menos votos que en 2007

31/05/2011 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna en Turquía, obtendría su tercer mandato consecutivo en las elecciones del próximo 12 de junio aunque no conseguiría el número de votos suficiente para alcanzar el 46 por ciento de las papeletas que recibió en los comicios de 2007, según una encuesta publicada este martes.

El estudio elaborado por DORInsight, que muestra también que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, cuenta con el apoyo del 39 por ciento de los encuestados, no coincide con los resultados de los sondeos realizados por otras empresas de encuestas turcas más conocidas, que han predicho que el AKP recibirá entre el 45 y el 50 por ciento de los votos.

El opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) conseguiría el 24 por ciento de las papeletas; y el Partido de Acción Nacionalista (MHP), el 12 por ciento, superando por poco el umbral del 10 por ciento que hay que alcanzar para tener representación parlamentaria.

El sondeo de DORInsight se llevó a cabo entre el 11 y el 18 de mayo con la participación de 2.508 electores de las 81 provincias de Turquía y tiene un nivel de confianza del 99 por ciento. Sin embargo, se realizó unos días antes de que surgiese un escándalo en el MHP por un vídeo con escenas de sexo que ha motivado la dimisión de diez importantes miembros del partido.

La fuerza del AKP, una formación conservadora en lo social y liberal en lo económico que gobierna desde 2002, reside principalmente en el éxito de su gestión económica y la estabilidad política que ha ofrecido. Erdogan ha prometido que, si su partido logra una clara victoria el 12 de junio, modificará la Constitución, que se redactó en los años 80 bajo la tutela del Ejército después de un golpe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.