Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El AKP conseguiría su tercer mandato consecutivo en las elecciones de junio

01/06/2011 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) turco conseguiría su tercer mandato consecutivo en las elecciones del próximo 12 de junio con un 48, 6 por ciento de los votos, según revela una encuesta realizada por la consultora Konsensus y publicada este miércoles por el diario 'Haberturk'.

De acuerdo a estos datos, el AKP superaría el 47 por ciento de papeletas que obtuvo en las elecciones de 2007. No obstante, la popularidad del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, habría descendido hasta un 39 por ciento, según el último sondeo de DORInsight.

En el caso de que el AKP se proclame vencedor, Erdogan ha prometido reformar la Constitución, redactada en 1980 tras un golpe de Estado. Sin embargo, parece que no conseguiría los dos tercios necesarios para sacar adelante esta medida en el Parlamento, sin tener que celebrar un referéndum.

El éxito del AKP, liberal en su ideario económico y conservador en el social, se basa en el espectacular crecimiento que ha sufrido el país durante sus nueve años de gestión, pese a la inestabilidad política generada por las continuas intrigas militares.

Por su parte, el opositor Partido Popular Republicano (CHP), bajo un nuevo liderazgo, se adjudicaría el 28, 3 por ciento de las papeletas, mientras que el Partido Movimiento Nacionalista (MHP) conseguiría un 11, 6 por ciento, por encima del 10 por ciento que necesitan las formaciones políticas para acceder al Parlamento.

La encuesta, realizada entre el 18 y el 28 de mayo, está basada en una muestra de 3.000 votantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1232
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.