Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Akihito expresa los "profundos remordimientos" por los crímenes durante la Segunda Guerra Mundial

04/06/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El emperador Akihito expresó los "profundos remordimientos" de su país por los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, durante una recepción el miércoles por la noche en Tokio del presidente filipino, Benigno Aquino.

"Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón y Estados Unidos mantuvieron batallas encarnizadas en suelo filipino, provocando la pérdida de numerosas vidas humanas filipinas", recordó Akihito en un discurso de bienvenida en el palacio imperial.

"Es un hecho que, los japoneses, debemos recordar durante mucho tiempo con un profundo sentido del remordimiento", dijo el emperador, según una traducción oficial en inglés. "Y, especialmente, en este año del 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, presento mi pésame más sincero a todos aquellos que perdieron la vida durante el conflicto", añadió.

Aunque las declaraciones del emperador no son nuevas, adquieren un cariz importante de cara a las conmemoraciones del final del conflicto y cuando Japón cuenta con un primer ministro nacionalista, Shinzo Abe.

Abe, acusado por sus críticos de reinterpretar la historia, prepara actualmente un discurso para conmemorar el 70º aniversario del final de la guerra, en el que no se espera que dé muestras de arrepentimiento por el papel de Japón durante el conflicto como desean China y Corea del Sur. El jefe de gobierno nipón podría poner de relieve el papel pacífico de Japón en la escena internacional desde 1945 y su generosidad para financiar la ayuda al desarrollo en los países pobres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2421
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.