Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Akatsuki podría tener su sistema de propulsión dañado

12/12/2010 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imágenes de Venus a través de distintos instrumentos de Akatsuki tomadas a 600.000 km de distancia. De izquierda a derecha: imagen en falso color de la Cámara Ultravioleta (IUV), Cámara Infrarroja de 1 micrón (IR1) y Cámara Infrarroja de Onda Larga (LIR). Crédito: ISAS

Mientras JAXA todavía está tratando de conocer exactamente la causa de los problemas sufridos por la sonda Akatsuki, se están filtrando algunas noticias. JAXA celebró una conferencia de prensa el viernes noche. Al parecer la mayoría de sistemas de la sonda parecer funcionar bien, sin embargo, algo falla en el sistema de propulsión.

Hasta el momento se conoce lo siguiente: el motor de Akatsuki funcionó durante 152 segundos, pero después descendió la presión del combustible desequilibrando la sonda. Puesto que el tiempo de funcionamiento del motor no fue el suficiente para frenar la sonda y que fuera capturada por Venus, Akatsuki no pudo entrar en órbita del planeta, y después entró en modo seguro.

Sobre la causa de la repentina perdida de presión en el combustible, JAXA sospecha ahora que hay una tubería o válvula dañada que reduce el flujo de helio en el motor, pero todavía esto no está claro. Mientras funciona el motor (Akatsuki utiliza hidracina y tetróxido de nitrógeno), el helio fluye en el tanque para mantener la presión. Algo falló en la inyección de helio, que causó una caída de la presión interna del tanque, reduciendo el flujo de carburante y provocando el cese de la ignición.

También se cree que la tobera de cerámica del motor pudo haber sido la causa del fallo, ésto puede ser desalentador de cara a volver a intentar entrar en órbita de Venus dentro de 6 años.

JAXA está planeando hacer algunas pruebas en tierra para solucionar este problema. Parece que queda bastante combustible, eso sería bueno, pero si la válvula esté dañada sería una mala noticia.

Se ha especulado con que la sonda hubiera sufrido un impacto, pero hasta ahora la agencia espacial japonesa no ha mencionado nada de ésto.

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.