Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Ajo y cebolla: contra el cáncer, a favor del corazón y la inmunidad

29/07/2010 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

50% reducción riesgo cáncer de colon.Formas de cocinar.Contra el cáncer piel, estómago, hígado, pulmones, cuello de útero.Corazón, rebajan coagulación y ataques.Mejoran inmunidad.Ajo anticolesterol

AJO Y CEBOLLA:CONTRA EL CANCER, A FAVOR DEL CORAZÓN Y LA INMUNIDAD

“Es mucho más importante comer una pequeña cantidad diariamente, que consumir demasiado ajo y cebolla a la vez, durante algunas semanas”, dijo J. Robert Hatherill, autor del libro “Comer para vencer el cáncer”.

50% reducción riesgo cáncer de colon

Por otro lado, John Milner, Ph, director del departamento de nutrición de Pensylvania State University, sostuvo que “entre un tercio y la mitad de un diente de ajo por semana, se asocia a un 50 por ciento de reducción del riesgo de cáncer de colon.

Para las personas cardíacas se necesitan ajo y cebolla tres meses antes de que obtengan una disminución del colesterol de un 7 a un 15%, lo cual es igual a variar en una dieta baja en grasas”.

Algunas fuentes sostienen que una cebolla mediana por día es suficiente.

Forma de cocinar

Los expertos recomiendan comerlos en forma natural.

Ciertas enzimas importantes de ambos alimentos son destruidas por el alto calor, por eso –si se los cocina- requieren una cocción liviana.

Si crudos no caen bien al estómago, hay que consumirlos junto con otros alimentos para amortiguar el ardor.

El aliento se aromatiza mediante la masticación de perejil, semillas de hinojo o cáscara de naranja fresca.

Contra el cáncer

La gente que ingiere mucho ajo y cebolla demuestra índices bajos de cáncer de piel, estómago, hígado, colon, pulmones y cuello de útero, manifestó Hatherill. “También parecen bloquear la producción de nitrosamina, las cuales son potentes sustancias causantes de cáncer, que se forman en el estómago cuando se comen alimentos preservados con nitratos, como carne curada.”

El poder del ajo como combatiente del cáncer proviene de los más de 70 componentes diferentes de sulfuro liberados al triturarlo o picarlo.

Un flavanoide (antioxidante) llamado cuarcetín abunda en las variedades de cebollas coloradas.

Corazón

Los compuestos de sulfuro en las cebollas ayudan a disminuir los niveles peligrosos de grasa en la sangre y previenen la adhesión de la placa a las paredes arteriales.

El ajo, asimismo, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. Stephen T. Sinatra, médico autor de Optimum Health, escribió que los dientes de ajo contienen anticoagulantes naturales que contribuyen a diluir la sangre, más que la aspirina, a la vez que protegen de la adhesividad de la plaqueta, por consiguiente rebajan el riesgo de coagulación y ataques.

Mejoran Inmunidad

Sinatra detalló que el ajo hace desaparecer 30 tipos diferentes de bacterias y hongos, incluidas las salmoneras y las aftas, al tiempo que inhibe las úlceras gastrointestinales y muchos tipos de infecciones de bajo grado.

Ajo anticolesterol

La revista británica Lancet publicó los resultados de una serie de investigaciones de los doctores H.C. Bansal y Arun Bordia que determinaron que –en promedio- “el nivel de colesterol en los pacientes que habitualmente comen ajo, desciende de 237, 4 mg/dl a 221, 4 mg/dl, sólo tres horas después que reciben la dosis de 50 gramos de ajo.”

Esto demuestra que, hasta cierto punto, es posible controlar las consecuencias de los alimentos ricos en grasas mediante la incorporación del ajo en la dieta habitual.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.