Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ajedrez escriba una noticia?

Ajedrez, ajedrecistas y juegos de cartas

21/03/2011 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Ajedrez, ajedrecistas y juegos de cartasSeguro que muchos de los que leéis este blog sabéis que desde no hace demasiado tiempo son muchos los profesionales, aficionados y entusiastas del ajedrez, los que han descubierto que sus habilidades en la práctica de juego ciencia son una ayuda muy importante a la hora de tener éxito practicando algunos juegos de cartas, juegos que, por cierto, están mucho mejor remunerados que el ajedrez y no requieren tanto esfuerzo mental. Cualidades como la memoria y el cálculo profundo son habilidades que permiten que destacados ajedrecistas se lleven grandes ganancias participando en torneos de cartas.

En concreto son losjuegos de casinolos que han permitido que destacados ajedrecistas como Fernando Martín , que llegó a ser campeón de España de póquer en 2008, consiguieran hacerse un hueco entre las estrellas del póquer mundial. Otros ajedrecistas que han hecho sus pinitos en los torneos internacionales de póquer son el ruso Alexander Grischuk (ver foto), que actualmente ocupa el décimo puesto en la clasificación mundial Elo de ajedrez, o la francesa y maestro internacional femenina Almira Skripchenko , que este año ha quedado segunda en un torneo del World Poker Tour.

En fin, hay un sinfín de jugadores que en la actualidad juegan al póquer y que también lo hacen al ajedrez, Morozevich, Gustaffson, Kaidanov, Charbonneau, Relange, Klinger, Sarwer, etcétera. Incluso el propio Magnus Carlsen , actual número dos del mundo ajedrecístico, ha confesado que en algunas ocasiones ha jugado al póquer online. Y en España podemos mencionar a ajedrecistas como Pablo Glavina, Aleksa Strikovic, Alejandro Hoffman o David Lariño, que también han hecho sus pinitos en el mundo del póquer.

Más sobre

Pero el póquer no es el único juego de cartas en el que los ajedrecistas pueden desarrollar todo su potencial, porque entre ellos también hay destacados jugadores deblackjack, un juego donde la memoria y la habilidad para contar cartas hacen que se tengan muchas más posibilidades de derrotar a la banca, sobre todo si en la misma mesa se sientan varios jugadores que dominan el arte de este juego de cartas. Para los que no lo sepan, contar las cartas significa reunir en la memoria toda la información sobre las cartas que ya se han aparecido sobre la mesa en una partida de blackjack, para así poder determinar estadísticamente la probabilidad de que en la siguiente jugada salga una carta favorable o no.


Sobre esta noticia

Autor:
Ajedrez (184 noticias)
Fuente:
ajedrez365.com
Visitas:
934
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.