Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Ajax, Campeón de Holanda

16/05/2011 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En lo que prácticamente fue una final, Ajax conquistó este domingo la Liga de Holanda de la temporada 2010-2011 tras imponerse 3-1 a Twente Enschede, en duelo disputado en el Amsterdam Arena y perteneciente a la jornada 34, la última.

El cuadro "ajacied" no tenía otra opción más que ganar para quedarse con la corona y lo consiguió ante los "Tukkers", que pagaron caro errores defensivos.

Twente, que la semana anterior superó al Ajax para quedarse con la Copa de Holanda, llegaba como líder y el empate era suficiente para lograr el Bicampeonato, pero no pudo imponer su estilo de juego aunque en gran parte del encuentro tuvo la posesión del esférico.

Siem De Jong adelantó a los locales al minuto 23, luego que recibió un pase por la banda derecha de Gregory van der Wiel y sólo empujó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0 en lo que fue el único tanto de la primera mitad.

En el amanecer del complemento Ajax estiró la ventaja 2-0 gracias a un autogol de Denny Landzaat, al minuto 46, quien quiso despejar el balón con la cabeza y terminó por perforar las redes de su propio arco.

Más sobre

Sin embargo, Twente reaccionó un minuto más tarde (47) y se metió al encuentro con la anotación de Thoe Janssen, que significó el 2-1 y que ilusionó a los visitantes, que sólo necesitaban la igualada para coronarse.

Ajax se dedicó aguantar la ventaja en busca del contragolpe mientras los "Tukkers" comenzaron a presionar, pero sin tener la claridad necesaria en el último cuarto de cancha, lo que al final aprovechó el cuadro anfitrión para sentenciar el juego con el segundo gol de Siem De Jong, al 78, y que valió la Liga para los "ajacied".

Ajax se convirtió en campeón de la Eredivisie con 73 unidades, mientras que Twente se estancó con 71 en el segundo lugar; ambos cuadros representarán a Holanda en la siguiente Champions League.

Además, el cuadro dirigido por Frank De Boer volvió a saborear un campeonato, algo que no hacía desde el 2004. Este trofeo significó su trigésima corona de la Liga de Holanda para el club, que ahora buscará volver a los primeros planos del balompié europeo.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1930
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.