Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Los nuevos aires que se respiran en Lotus

07/09/2009 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma británica está en pleno proceso de globalizar su negocio e incorporar nuevos modelos, e incluso ya se especula que podría regresar a la Fórmula Uno

1 2

Lotus está en plena metamorfosis, y sus seguidores de todo el mundo ya se frotan las manos previendo lo que de este proceso puede surgir.

Acostumbrada a mantener un bajo perfil mediático desde que fuera comprada por Proton en 1997, a darse vuelta con viejos modelos y nuevas versiones, y a mirar de lejos a sus rivales históricos, Porsche y Lamborghini, la firma creada por Sir Colin Chapman, uno de los más brillantes ingenieros de la industria británica, decidió abrir las alas y echarse a volar.

Las noticias emanadas desde la sede en Hethel (Inglaterra) apuntan a un nuevo diseño de marca, menos elitista y más enfocado en la masividad, si es que el segmento de los super deportivos puede llamarse masivo.

Esta semana se entregó el primer Evora salido de la línea de ensamblaje, y se anunció que la producción de los próximos cinco meses del modelo está vendida, por lo que Lotus tendrá que ampliar las horas de trabajo y contratar 150 operarios más. Nada mal para el primer coche desarrollado por la firma en 13 años, un coupé con configuración 2+2, construido sobre un chasis de aluminio y equipado con un motor V6 de 3.5 litros y 260 Hp, y que se vende por 65 mil euros (unos $ 50 millones).

Con el Evora son cinco los modelos de producción de Lotus: el Elise, Exige (ambos los vende en Chile Momo Import), el Europa, 2-Eleven y Evora. Todos, salvo los dos últimos, tienen versiones normales, deportivas y de competición (el 2-Eleven está configurado sólo para correrlo).

Lotus acaba de presentar el Exige Cup 260, la cuarta generación de este deportivo desarrollado para el circuito, fabricado sobre la base del Exige S pero con más potencia y menos peso, siguiendo al pie de la letra la máxima de construcción que hizo famoso a Colin Chapman: "Agregando potencia puedes ser más rápido en las rectas; quitando peso de encima consigues ser más rápido en cualquier parte".

La firma británica está en pleno proceso de globalizar su negocio e incorporar nuevos modelos, e incluso ya se especula que podría regresar a la Fórmula Uno

El Exige Cup 260 tiene 260 Hp, acelera de 0 a 100 km/h en 4, 1 segundos y alcanza un tope de 245 km/h. Lo más impresionante es su relación peso/potencia: 3, 4 kilos por caballos.

El atractivo futuro

Lotus acaba de anunciar la contratación de Dany Bahar como nuevo presidente ejecutivo en reemplazo de Mike Kimberley. Bahar se desempeñaba como vicepresidente comercial y de marketing de Ferrari, y es uno de los gestores del negocio de merchandising de la firma del Cavallino.

La llegada de alguien con este currículum apunta, precisamente, a explotar la fama, historia y nombre de Lotus en los mercados mundiales, y a desarrollar una estrategia global. Y para ello necesita de al menos dos pilares: nuevos modelos y ecología.

Lo primero está medianamente resuelto con el Evora, su versión descapotable proyectada para 2011, y el futuro Esprit, la reencarnación del auto ícono de Lotus que hizo furor en los años 70 y 80, que llegaría en 2012.

La afamada revista Evo publicó que el Esprit tendría diferentes versiones y motores provenientes de Toyota y Lexus, nada raro considerando que el Exige, Elise y Evora son motorizados por el fabricante japonés. Para entrar habría un V6 de unos 300 caballos; luego, un V8 de 450 Hp y, finalmente, un V10 de 500 Cv.

Para lo segundo no hay planes conocidos, pero se sabe que en esta industria hay que ser ecológicos sí o sí. Hace unas semanas, el jefe de diseño de la marca, Russell Carr, presentó en una revista de ingeniería un boceto de un citycar eléctrico muy inteligente, indicando por dónde podría ir un desarrollo "verde" de la marca. Y el resultado es muy atractivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4308
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.