Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

En Buenos Aires: Estatua para Diego Armando Maradona. Sigue siendo dios en Argentina..

07/07/2010 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires, Argentina.- Un legislador de Buenos Aires propuso levantar un monumento a Diego Maradona como un homenaje a "un icono de la cultura popular" del país

Diego Armando Maradona. Foto: Archivo ESTO Reuters

El legislador Juan Cabandié, del oficialista peronismo, propuso emplazar el monumento frente a la humilde localidad de Villa Fiorito, al sur de Buenos Aires, donde Maradona nació y pasó su infancia.

El técnico regresó el domingo con el equipo desde Sudáfrica, tras caer en cuartos de final a manos de Alemania .

"Con sus defectos y virtudes, con aciertos y desaciertos, con los mismos traspiés que cualquier persona, Maradona ha logrado sobreponerse a todas las vicisitudes de la vida, con un espíritu de lucha que merece ser destacado", dijo Cabandié al fundamentar la razón para erigir el monumento.

Por eso, consideró, "este afecto ya es eterno y proponemos inmortalizarlo en un monumento en su homenaje, que destaque su esfuerzo, su rebeldía, su obstinación por no dejarse doblegar".

El proyecto podría comenzar a debatirse a partir de la próxima semana en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

DIEGO DECIDE

La continuidad de Diego Maradona como técnico de Argentina "depende de él", porque "aún tiene contrato" para seguir en el cargo, afirmó el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"Maradona es la única persona del país que puede hacer lo que quiera", apuntó en declaraciones desde Sudáfrica.

Grondona dijo que no estaba "tan amargado" por la goleada (4-0) que Alemania le propinó a Argentina en los cuartos de final del torneo mundialista y destacó la potencia física de los alemanes.

Portavoces de la AFA aseguraron que Grondona quiere que Maradona dirija a Argentina en el amistoso del 11 de agosto ante Irlanda, en Dublín, y en la disputa de la Copa América el año próximo, mientras que la prensa local asegura que la mayoría de los dirigentes de la federación espera la renuncia del entrenador.

Por otra parte, Grondona confirmó que Sudamérica tendrá cinco plazas para el Mundial de 2014, incluida la de Brasil, anfitrión del torneo, y que habrá una sexta en disputa con otra confederación.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3268
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.