Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Arrieta escriba una noticia?

Aires de primavera*

18/01/2011 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen que el aire primaveral pone a la gente más linda. Hoy comenzó la primavera y los autos transitaban igual de acelerados a la mañana, y los transeúntes llevaban la misma cara de dormidos que todos los días. Es una hoja más del calendario que pasa, hasta el clima se parece al de ayer.

Aires de primavera*

Hace 32 años nacía un niño en la ESMA. 32 años después, un grupo de admirables mujeres le regala a ese que hoy es un hombre, un pasadizo a la identidad. Los diarios de siempre no exhiben la noticia.

Pero en primavera la gente está más linda, es extraño que no se solidaricen. No podríamos pretender que lo haga el medio de una apropiadora, pero ¿por qué nuestros medios locales no lo hacen? ¿Por qué no fue primera plana de Río Negro o La Mañana? ¿Acaso también van a seguir el juego de tapar? No sorprende.

En estaépoca del año las hormonas se despiertan, las parejas se atraen, los desconocidos se enamoran y los estudiantes festejan que salieron ilesos de la tercera cuarta parte del ciclo lectivo.Un joven abogado descubre que su vida fue una burbuja, que sus padres fueron víctimas de la historia que escribieron quienes transpiraban odio, y que aquellos que lo criaron sumergido en una mentira no eran tan buenos.Aires de primavera*

Las historias gratas también se repiten, para conocimiento de los fatalistas. En primavera florece esta luz de esperanza en medio de tanta oscuridad y tanto caos político-climático. Un pequeño gran logro más.

¿Cómo se le explica, en cualquier estación del año, a una persona que quienes ansiaban tenerlo entre sus brazos al nacer fueron víctimas del horror dispuesto por un estado al que repudiaban? ¿Cómo se hace para tamizar ese dolor con la alegría de recuperarse? Porque no sólo fue recuperado por Abuelas. Él también se recuperó. Todos lo recuperamos.

Este muchacho, cuyo nombre aún desconocemos, nos trae la primavera. Nos trae aires de reencuentros, nos repleta de ilusión, nos aviva el sueño de saber que aún se puede reconstruir sobre los cimientos del terror, que Argentina no se murió en los ´70 y no morirá en tanto y en cuanto permitamos que la historia latente siga aflorando en cada ocasión posible, en vez de amordazarla a gusto de quienes olvidan y perdonan, porque sí.

*Esta nota la escribí la semana pasada, pido disculpas por la publicación tardía, aunque con estas cosas nunca se esté a destiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Arrieta (72 noticias)
Fuente:
cotidianidadeshumanas.blogspot.com
Visitas:
4123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.