Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcuadernodeapuntes escriba una noticia?

Aire en botella

05/11/2010 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poca gente sabe dónde están los escenarios naturales en los que se rodó la película Avatar. Confieso que me acabo de enterar: se trata de un parque natural al norte de China, llamado Zhangjiajie. El portavoz del parque ha anunciado que tienen disponible para la venta botellas con el aire de este lugar. ¿Qué tiene de particular el contenido de estas botellas? Pues según el susodicho "el aire de allí contiene cientos de miles de iones negativos de óxido por centímetro cúbico". A mí me suena como ese lenguaje tan utilizado en los anuncios de cremas y productos de limpieza. Ahora a ver si me entero qué ventaja tienen los cientos de miles de iones negativos de óxido.

Alguno dirá ‘ anda que no son listos los chinos’ , o ‘ menudos tontos los que compren las botellitas de aire’ , sin darse cuenta de que a todos nosotros nos llevan toda la vida vendiendo botellas llenas de aire.

La ministra de Sanidad nos vendió un gran botellón de aire a cuenta de la gripe A. Aseguró que no debíamos preocuparnos porque ‘ en el contrato firmado con las multinacionales farmacéuticas había unas cláusulas por las que si sobraban dosis de vacunas una parte serían recompradas por los laboratorios’ . Pues no. Se han retirado los millones de dosis de inyectables de todas las comunidades autónomas, pero serán éstas las que tendrán que pagar más de 28 millones de euros por ellas. O sea, que todos nosotros hemos comprado aire por valor de 28 millones de euros.

Hace unos días nos vendieron otro gran botellón de aire al asegurarnos que Obama había elegido España para pasar sus vacaciones, lo que venía a significar, según fuentes ligadas al gobierno, por supuesto, que EEUU reconocía la eficacísima gestión de Zapatero frente al desastre actual, y que el asunto iba a tener unas repercusiones espectacularmente buenas para el país. Luego llegó el tío Paco con las rebajas y resulta que no son vacaciones familiares (se trata sólo de unos días y no vienen ni el padre ni la hija mayor), ni la señora Obama tiene el menor interés de saludar siquiera a algún español, excepto a los reyes. Aunque paguen las 60 habitaciones que tienen reservadas me pregunto cuánto nos costarán los dispositivos de seguridad y todos los demás cambios y molestias que se tendrán que producir forzosamente en la zona. Por citar alguno, a los 20 policías municipales del municipio de Benahavís les han suspendido las vacaciones y las bajas médicas.

Para tratar de justificar sus medidas tan poco acordes con el programa electoral de Zapatero, el ministerio de Sanidad y Política Social se descuelga hoy con otro botellón de aire que pretende que nos traguemos. Resulta que el 60% de los jubilados querrían trabajar más años. Por supuesto, ningún jubilado ha dicho eso; en lo que están de acuerdo es en que su calidad de vida ha mejorado con respecto a otras épocas, que son más activos y que tienen más ganas de hacer cosas. Pero el encargado en España de la venta de botellas de aire lo ha transformado en la afirmación de que los jubilados son partidarios de ampliar la edad de la jubilación.

Igualmente, está a la venta la botella de aire de un verano idílico, sin avalancha de pateras y sin incendios forestales. Pero nada más lejos de la realidad. Se ha detenido ya a 85 personas por originar incendios forestales y se han quemado 16.000 hectáreas. Lo que ocurre es que se ha tomado la decisión de no informar, amparándose en que se produce un ‘ efecto llamada’ . Eso podría ser medio cierto en el caso de que los fuegos fueran causados por pirómanos, pero el fiscal de Medio Ambiente reconoce que los pirómanos son muy pocos y la mayoría de los que causan un fuego son sinvergüenzas con motivos muy claros, fundamentalmente económicos, por lo que los fuegos se producirían con o sin información, ya que las ganancias tientan a los sinvergüenzas de todos modos, no hay un factor psicológico. Tampoco para el goteo constante de pateras, aunque ya no aparezcan en las noticias. En las últimas horas se han interceptado dos, una a poca distancia de Ceuta y otra en Almería.

En fin, a tomar el aire y cuidado, no acabéis con pulmonía.

_______________

Tal día como hoy, hace cuatro años: Toma de rehenes

Tal día como hoy, hace un año: Vacaciones escandinavas (1): luces y sombras


Sobre esta noticia

Autor:
Elcuadernodeapuntes (28 noticias)
Fuente:
elcuadernodeapuntes.wordpress.com
Visitas:
2574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.