Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Aire contaminado por acero aumenta riesgo de neumonía

29/12/2009 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Duplica hospitalizaciones de adultos mayores, complejo productor de acero y sus consecuencias, dióxido de nitrógeno, doble riesgo contaminante,

AIRE CONTAMINADO POR ACERO AUMENTA EL RIESGO DE NEUMONÍA

La contaminación del aire duplicaría el riesgo de hospitalizaciones por neumonía en los adultos mayores, reveló un nuevo estudio efectuado en Canadá.

"Demostramos que la contaminación del aire tiene gran impacto en las internaciones por neumonía", dijo Michael Jerrett, de la University of California, en Berkeley.

Cada año, en Estados Unidos hay unas 600.000 hospitalizaciones por neumonía, que es la primera causa de muerte en los adultos mayores.

El estudio, realizado por un equipo de la McMaster University, en Canadá, y publicado en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, incluye datos de 345 personas internadas por neumonía y que fueron seguidos durante dos años. Todas tenías más de 65 años.

Complejo productor de acero

Lo interesante al respecto y que puede ser tema de alerta para otros países es que los pacientes vivían en Hamilton, Notario, que alberga un gran complejo productor de acero. Quienes viven cerca de esa industria están expuestos a altos niveles de partículas finas volátiles llamadas materia particulada.

El equipo estimó el nivel promedio anual de contaminación alrededor de los hogares con materia particulada fina y el dióxido de nitrógeno, que proviene principalmente de los automóviles.

Doble riesgo

Los investigadores hallaron que las personas que viven en las zonas de la ciudad que tienen los niveles más altos de materia particulada fina y de dióxido de nitrógeno, reúnen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas por neumonía en relación con los habitantes de áreas con aire más limpio.

Los resultados se mantuvieron aún tras considerar otros factores de peligro de neumonía, como el tabaquismo.

Sustancias contaminantes, como el dióxido de nitrógeno, alteran el intercambio de oxígeno en los pulmones. Eso aumenta el riesgo de infecciones pulmonares, como la influenza y la neumonía.

"La mejor manera de sobrellevar este tipo de contaminación es eliminando su fuente y reduciéndola donde es más alta", dijo Jerrett.

Cabe señalar que uno de cada tres estadounidenses vive en zonas que superan los estándares de polución del aire establecidos por el gobierno federal.

"Este es un problema serio de salud pública, que hay que tratar a nivel social", añadió Jerrett.

FUENTE: American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, 1 de enero del 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5658
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.