Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Markwebs escriba una noticia?

El aire acondicionado y su incidencia en la salud

16
- +
06/08/2019 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la llegada del verano, es normal estar expuesto al aire acondicionado durante gran parte del día y también de la noche. Si se utiliza bien, puede tener una incidencia positiva en nuestra salud, aunque también puede tener algún inconveniente

Ya sea en el trabajo, en nuestro hogar o si salimos de tiendas, restaurantes, etc. en verano es normal estar expuestos al aire acondicionado. Esto tiene indudables ventajas como, la más evidente, mejorar en gran manera nuestro nivel de confort. Además al poder regular la temperatura ambiente, con su uso podemos eliminar algunas de los principales efectos negativos del calor, como puede ser la deshidratación, las bajadas de tensión o la sudoración excesiva.

aire acondicionado

Teniendo en cuenta que muchos edificios, sobre todo los más antiguos, presentan un deficiente aislamiento térmico, gracias al aire acondicionado podemos lograr la temperatura idónea en el interior de nuestra vivienda a pesar del calor sofocante exterior.

Por último utilizar el aire acondicionado para aclimatar bien nuestra habitación, nos facilitará el conciliar el sueño, tarea que en las noches más calurosas del verano, muchas veces, es casi misión imposible.

Ya sea en el trabajo, en nuestro hogar o si salimos de tiendas, restaurantes, etc. en verano es normal estar expuestos al aire acondicionado. Esto tiene indudables ventajas

Sin embargo, no todo son ventajas, también nos encontramos con algunos inconvenientes que vienen dados sobre todo por hacer un mal uso de estos aparatos.

Como todo aparato electrónico, es necesario hacerle un mantenimiento adecuado, sobre todo teniendo en cuenta la limpieza y renovación de los filtros del aire, para evitar que puedan convertirse en un foco de partículas, ácaros y bacterias que pueden llegar a ser un peligro para la salud e incluso provocar alergias.

Por otra parte, algunos aires acondicionados pueden llegar a secar el ambiente, por lo que las mucosas pueden secarse y podemos tener algunas molestias. Para evitarlo es recomendable utilizar humidificadores que mantengan el grado de humedad adecuado. Y si se pone a temperaturas demasiado bajas puede llegar a provocar molestos resfriados.

En definitiva, si hacemos un uso adecuado del aire acondicionado y le hacemos el mantenimiento adecuado, podremos disfrutar de un ambiente agradable, sin las molestias del calor, con total tranquilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Markwebs (2 noticias)
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.