Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El aire acondicionado puede causar resfriados

04/04/2011 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El resfriado es una enfermedad habitual de los meses del frío cuando las bajas temperaturas inundan la calle con su presencia. Sin embargo, la gripe o el resfriado no sólo son enfermedades del invierno, por ejemplo, durante el verano o la primavera con el uso excesivo del aire acondicionado en algunos locales debes de tener un cuidado especial puesto que en esas circunstancias, estás expuesto a cambios bruscos de temperatura. A veces sucede que hace calor en la calle, sin embargo, entras a una cafetería para tomar un café o vas al cine para ver una película y tienes frío ante la presencia del aire acondicionado.

El aire acondicionado debe utilizarse de forma adecuada, con moderación y prudencia. Es decir, su uso es positivo para combatir el calor, sin embargo, puede resultar perjudicial cuanto se utiliza de forma incorrecta. Pero además, hoy día no sólo es habitual que exista aire acondicionado en locales públicos, empresas, bares y restaurantes sino que también está presente en algunos hogares.

Hacer un uso adecuado del aire acondicionado no sólo es importante para cuidar de tu salud sino también para cuidar del medio ambiente y apostar por el ahorro energético. Es positivo evitar ventilar una habitación cuando el aire acondicionado está en funcionamiento. Del mismo modo, también debe de estar apagado cuando no haya nadie en ese cuarto. Incluso, conviene pensar en otras formas de prevenir el calor, por ejemplo, la utilización de un toldo o bajar las persianas en las horas de máximo calor.

Así te será más fácil evitar el resfriado que puede causar el mal uso del aire acondicionado. Una temperatura adecuada para el organismo es de 21 a 25 grados. Evita, por el contrario, las temperaturas muy bajas en los meses del calor. Conclusión, haz un uso responsable y adecuado del aire acondicionado.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.