Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Airbus pedirá a Rolls-Royce "compensaciones totales" por los incidentes con los motores de los A380

18/11/2010 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El constructor aeronáutico Airbus pedirá al fabricante de motores británico Rolls Royce "compensaciones totales" por los costes asociados a los problemas de las turbinas del tipo Trent 900 de los aviones A380, según confirmaron a Europa Press fuentes del consorcio europeo.

La reclamación de estas compensaciones aún está en "fase temprana", según confirmaron las mismas fuentes, que precisaron que la investigación sobre los incidentes aún está en marcha.

El presidente ejecutivo de Qantas Airways, Alan Joyce, aseguró este jueves que la firma británica Rolls-Royce tendrá que sustituir al menos 40 de los motores fabricados para los Airbus A380, después de que varios reactores presentaran problemas en pleno vuelo.

El pasado 4 de noviembre uno de los 'superjumbos' europeos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Changi, en Singapur, después de que uno de sus motores, fabricados por Rolls-Royce, se incendiara y perdiera parte de sus componentes en pleno vuelo.

En relación a este incidente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) determinó que "un incendio de hidrocarburos en una cavidad de la estructura del motor pudo ser la causa del fallo de la turbina de presión intermedia del disco", confirmando así la hipótesis del escape de combustible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5660
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.