¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
La Agencia Espacial Europea encargó a Airbus Defence and Space, una división del gigante de la aeronáutica europea Airbus, una nueva misión de observación de la Tierra Copernicus, que permite entre otras cosas, medir el retroceso de los glaciares.
"Esta misión tiene como objetivo proporcionar medidas de gran precisión sobre la topografía de la superficie de los océanos" en el marco del programa de observación de la Tierra Copernicus, explica Airbus D y S en un comunicado el viernes.
"El lanzamiento (del satélite) Jason-CS/Sentinel-6 está previsto en 2020", precisó el grupo.
Este satélite efectuará medidas "indispensables para monitorear los océanos y anticipar el aumento del nivel del mar", indica el grupo.
Así, medirá la distancia que le separa de la superficie del océano con una precisión de algunos centímetros y utilizará los datos recabados para cartografiar el conjunto de la topografía de los mares.
"Tal grado de precisión en la observación de las variaciones de altura de la superficie de los océanos permite proporcionar informaciones sobre el nivel de los océanos, la velocidad y la dirección de las corrientes y las reservas de calor" en los mismos, según Airbus D and S.