Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Airbus lanza con bombos y platillos sus aviones "made in USA"

13/09/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La europea Airbus inaugurará a lo grande este lunes en Mobile, Alabama, su primera planta de ensamblaje en Estados Unidos, con la esperanza de aumentar su cuota en el mercado y su cadena de producción ante la fuerte demanda mundial.

Esta fábrica, la segunda del grupo fuera de territorio europeo después de una abierta en Tianjin (China), ensamblará aparatos de la familia A319, A320 y A321, su modelo de un solo pasillo y el más vendido desde que fue lanzado en 1988.

Airbus espera producir cuatro aviones por mes a partir de 2018, es decir entre 40 y 50 por año. El ensamblaje del primer aparato, un A321 que será entregado a mediados de 2016 a JetBlue, ya comenzó.

Las piezas de este A321, la cabina y alas, hicieron su entrada triunfal a mediados de junio en Mobile, ciudad de unos 195.000 habitantes.

El lunes, funcionarios y agentes económicos de esta ciudad portuaria del sur de Estados Unidos, sede de la base aérea de Brookley donde se fabricaron los aviones de la Segunda Guerra Mundial, prevén desplegar una alfombra roja para entrar a Airbus y para sus ejecutivos Tom Enders y Fabrice Brégier.

La planta, que requirió un presupuesto de 600 millones de dólares, inicialmente generará 225 empleos, para habitantes de la región. Cuando alcance el pico de producción, contará con un millar de trabajadores, prometió Airbus, que recibió millonarias subvenciones del gobierno bajo la forma de exenciones de impuestos y ayudas directas.

Los empleados asistieron a cursos de actualización en las fábricas de Airbus en Hamburgo y Toulouse.

"Nuestra cadena de producción de la familia A320 aumentó, entonces es importante estar presente en el mayor mercado mundial estimado en 5.000 aviones en los próximos 20 años", explicó Jacques Rocca, un portavoz de Airbus.

- Menos huelgas -

Con sus operaciones en Mobile, Airbus espera aumentar su peso comercial frente a las compañías estadounidenses que están en proceso de renovar su flota y competir con Boeing.

Hace tres años, antes de anunciar sus proyectos en Estados Unidos, Airbus tenía un 20% del mercado en Estados Unidos, contra 80% de su competencia, según Rocca. Pero después alcanzó un 40% de participación gracias a importantes compras de Delta Air Lines, American Airlines y Frontier.

El "made in USA" ya pagó por los helicópteros Airbus (ex-Eurocopter), que duplicó su participación en el mercado estadounidense en un periodo de diez años tras abrir allí una fábrica.

Mobile dará más flexibilidad a Airbus, según los analistas.

Al producir en Estados Unidos, es decir una zona con dólares, moneda en la que son vendidos los aviones, Airbus va a depender menos de las variaciones del tipo de cambio euro/dólar y ahorrará en su cobertura de divisas.

"Mobile presiona a los sindicatos de Europa porque el costo de la mano de obra es más barato en Alabama", explica Richard Aboulafia, de la firma Teal Group Corporation.

Alabama, un exestado segregacionista, tiene uno de los salarios mínimos más bajos de Estados Unidos -con 7, 25 dólares la hora-, impuestos flexibles y las huelgas son raras.

Menos del 10% de los trabajadores en este Estados están sidicalizados, lo que evitará a Airbus retrasos en la producción y le permitirá aumentarla o reducirla, estimó la firma Trefis.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1475
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.